lunes, 10 de noviembre de 2008

ISLA CRISTINA YA TIENE CARTEL PARA 2009


El cartel seleccionado para el Carnaval 2009 ha sido ‘Pez Neptuno’, de Francisco Manuel Ibáñez Bernabé, Profesor de Dibujo en el IES Galeón de Isla Cristina.

Este mismo lunes 3 de noviembre en la Galería Charo Olías de Isla Cristina, D. Antonio Zamudio, Concejal de Festejos, dio a conocer el fallo del jurado formado por Dña. Charo Olías, pintora profesional y profesora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, D. Francisco Zamudio, licenciado en Bellas Artes y Técnico de Cultura y Festejos del Ayto. de Isla Cristina, D. Antonio Fernández, diseñador y encargado de creación de carrozas del carnaval y otras actividades artísticas, y D. Antonio Zamudio, Concejal de Festejos, con voz y sin voto.

El jurado, además de otorgar el premio al cartel ‘Pez Neptuno’, ha concedido mención especial al cartel ‘Yo también puedo’, de ASIDEM.Gracias a la gran difusión del concurso a través de Internet, en esta edición han sido presentados 53 carteles procedentes de localidades de todo el ámbito nacional, a diferencia de las ediciones anteriores, en las que los participantes eran de Isla Cristina y las localidades de los alrededores.

Así, se han visto representadas, además de Isla Cristina, lugares como Lepe, Ayamonte, Sevilla, Córdoba, Granada, Badajoz, Albacete, Segovia, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y el País Vasco.

Todas las obras que han participado quedarán expuestas al público hasta el próximo domingo 9 de noviembre en la Galería Municipal de Arte Charo Olías en horario de 20:00 a 22:00 horas.Para aquellos que no tengan la posibilidad de acercarse a la exposición pueden ver todas las obras en web Piñascazo.


Francisco Manuel Ibáñez y su obra ‘Pez Neptuno’El autor dijo sentirse orgullo de representar un carnaval tan importante en Andalucía como el de Isla Cristina. Para la creación del cartel se inspiró en la vida marinera de la localidad, de ahí el pez y el Neptuno, rey del mar, que como se muestra en su trabajo salen apoyándose en las palabras ‘Isla Cristina’ para picar en el anzuelo del Carnaval.




La técnica empleada es acrílico sobre papel y el personaje es collage. Los recortes de letras repartidos por todo el cartel supone una dedicatoria o guiño a las personas que escriben las letras de las comparsas y de las canciones. De esta forma, la obra es un homenaje a los marineros y a los compositores del carnaval.Francisco Manuel Ibáñez, en palabras a los micrófonos, dedicó el cartel a su familia y a todos los alumnos del IES Galeón, “que son extraordinarios”, dijo el autor.



No hay comentarios:

Archivo del blog