lunes, 14 de marzo de 2011

"Mi primera experiencia de carnaval"

   Era domingo, Domingo de Carnaval, y yo salía con mi tío en la cabalgata. La verdad es que estaba muy contenta, porque yo había salido otros años y me lo había pasado muy bien.

   Antes de la hora de comer y yo ya estaba vestida. En general, salíamos de bingueros, pero la gente de la murga decidió que los niños para no ir iguales se disfrazarían de bolos. Yo salí con el número 15, que no era mi número favorito que digamos, pero, mi madre se empeñó porque decía que era el número de la “niña bonita”.

   Empezamos nuestro recorrido carnavalero. Primero cogimos la avenida y la seguimos hasta el final. Me gustó mucho ver a tanta gente detrás de las vallas, viendo como yo saltaba, cantaba y me divertía con todas las personas que salían con la peña “Quién dijo miedo”.

  Entonces, me di cuenta de que delante, se encontraba una pequeña agrupación vestida como de zombie. Recordé que mis amigas, Cristina, Carmen, Paola, María Pérez y Clara, salían en ese pequeño grupo. Me paré fijamente, pero no vi nada. Y entonces, escuché:

-¡Patri, Patri, Patri!

   Por detrás, las vi a todas ellas. El disfraz estaba muy bien conseguido, y parecía muy real, ya que se habían maquillado con grietas y arañas en la cara.
-¿Qué tal te lo estás pasando?
-Me preguntó Cristina-.
-Muy bien, me estoy divirtiendo mucho!
-¡Que bonito tu disfraz!
-Me dijo María¬
-Gracias, el tuyo también me gusta mucho!
-Le dije-.
   Cuando quise darme cuenta, ya estábamos por la mitad del recorrido.
-Nos tenemos que ir!
-Vale, contesté.

   Todo el mundo iba muerto de frío , y ya todos con los chaquetones puestos. A pesar de ello , iban cantando y saltando para entrar un poco en calor. Estaba disfrutando de una cabalgata muy divertida para todos. Escuchaba como tocaban el bombo , y todos cantaban a su ritmo.

   Pasaron las horas rápido , y ya casi íbamos por el final de el recorrido. Mi tío sacó una bolsa llena de bolos y como todo el mundo iba tirándolos, yo me tropecé y me caí, y empecé a reírme. Entonces , mi tío me ayudó a ponerme de pie.

   Mi prima Eva y yo tiramos bolos hasta cansamos , y cuando veíamos una bola que estaba en el suelo la cogíamos , y la tirábamos de nuevo.

   Terminada la cabalgata, fuimos a merendar y nos paramos en el quiosco de churros. Mi madre estaba nos esperaba en un bar y yo estaba con mi amiga Claudia, que había salido conmigo. Nos pedimos un chocolate y dos eurosde churros, y nos sentamos en una mesa. Empezamos a comer. Cuando terminamos, fuimos al bar a pedirle dinero a mi madre. Pero, cuando nos dimos cuenta mi madre ya no estaba en la misma mesa. Claudia y yo la buscamos, pero no la encontramos por ningún lado. Nos sentamos en un banco, y esperamos. A lo lejos, me dí cuenta de que estaba mi abuela con un grupo en el que ella salía con sus amigas. El grupo se llamaba la “jardinera”.

   Paré a mi abuela y le di dos besos, le pregunté por mi madre pero me dijo que no la había visto.

   Mi madre seguía sin aparecer y Claudia y yo estábamos un poco preocupadas.
-¡Patricia, Patricia! ¡Venga, que nos vamos al Bucana con tu tío!
-Dijo mi madre¬
-¡Mamá! Pero donde está..
   Mi madre me interrumpió diciéndome que me diera prisa.
-Vale mamá. Claudia y yo vamos a estar por aquí.
-dije yo-
-Vale, pero no iros muy lejos.
-Sí, dije-.

   Después, jugamos al escondite con todos los niños que había por allí. Fuimos a comprar chucherías para todos, y después, nos las comimos por el camino.
   Cuando ya anocheció, nos fuimos a buscar a mi madre y dentro del bar, había un escenario.
Claudia y yo nos subimos y empezamos a bailar y a cantar las típicas canciones de la murga de ese año.
Más tarde nos fuimos a casa. Acompañé a Claudia a su casa con mi madre, y me despedí.
-¡Adiós! ¡Hasta mañana!
-Me dijo¬
-¡Hasta mañana!
-Contesté-.

   Cuando llegué a mi casa, me duché y me acosté. Mañana será otro día, pensé, cerrando los ojos e intentando descansar después de un día tan aprovechado y ajetreado.

La Niña Bonita.

Patricia Martín Navarro (Isla Cristina)






Segundo Premio del I Concurso Literario del Carnaval Colombino


Fuente: carnavalcolombino.com

No hay comentarios:

Archivo del blog