martes, 15 de enero de 2013

Comienza la cuenta atrás para un nuevo Concurso de Carnaval en Alcalá de Guadaíra

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

 El XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra calienta motores. El Teatro Gutiérrez de Alba, conocido por los carnavaleros como el “Rinconcito del Arte”, acogerá la cita del 25 de enero al 9 de febrero con la Gran Final. En esta ocasión, se han inscrito un total de 38 agrupaciones de Agrupaciones Carnavalescas.


 Un año más regresa la alegría, el humor y el espectáculo del Carnaval de Alcalá de Guadaíra. El Teatro Gutiérrez de Alba se prepara para acoger la XXVI edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, considerado entre los primeros de Andalucía por su calidad y organización. Para ir abriendo boca, el Teatro acogerá la celebración de las diferentes galas para la elección de las Reinas Panadera del Carnaval, su posterior coronación y el Gran Pregón de Carnaval.

 De las 38 agrupaciones que pisaran las tablas alcalareñas, 12 son de la localidad, y el resto llega desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza. De la provincia de Sevilla nos visitan: Mairena del Alcor, Sevilla capital, Los Morales, Las Cabezas de San Juan, Sanlúcar La Mayor, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Carmona. Desde Cádiz nos llegan las localidades de Cádiz, Puerto Real, San Fernando, El Puerto de Santa María y Chipiona. Por la zona costera onubense nos llega Cortesana y Punta Umbría.

 El sorteo para la XXVI edición tuvo lugar el pasado 13 de enero en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra.

No hay comentarios:

Archivo del blog