lunes, 20 de enero de 2014

El Carnaval de Punta contará con 5 comparsas y 4 chirigotas

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Está previsto que participen en el Certamen del Carnaval de la Luz 2014 nueve grupos locales. En concreto, habrá cinco comparsas y cuatro chirigotas.
   
   Las comparsas serán ’2250 R-Evolución en cuarentena’ de Juan Antonio Garrido Campoy, ‘Calle Alegría’ de Enrique Orta, ‘Los cepillahuesos’ de José Manuel Soto, ‘Pasajeros al tren’ del Taller de Carnaval que dirige Francis Tinoco en la Escuela Municipal de Música, así como ‘El manual de la vida’ de Jonathan Nieves, Antonio J. Cabezas, Francis Tinoco, Javier Rodríguez y Manuel Chavero.

   Las chirigotas locales, por su parte, estarán representadas por ‘Las hijas del Lebrijano’ de José Luis Sacramento, ‘Pa nosotros el primero’ de Pepe Carrasco y Francisco Contreras, ‘Apaga y vámonos’ de Pedro Garrido, más ‘Los intocables’ de la Peña ‘Los directores’.

VISITAS DEL ALCALDE

   El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, están realizando esta semana una ronda de visitas por los ensayos de las agrupaciones de carnaval de la localidad, acompañados por los miembros de la Comisión de Festejos.

   En palabras de Rodríguez Nevado, “es una visita de agradecimiento, de ánimo, para que los componentes de las agrupaciones nos sientan cerca porque su aportación es imprescindible para que el carnaval siga con buena salud a pesar de encontrarnos en tiempos complicados”.

   En su opinión, en el municipio costero “tenemos la suerte de contar con todos los ingredientes necesarios para que esta edición vuelva a ser un éxito”. No obstante, incidió en que las carnestolendas “se han ganado a pulso el ser una de las actividades más populares de Punta Umbría, que se han impregnado en nuestras raíces y en nuestra forma de ser”.

   Por este motivo, subrayó el primer edil que su deseo es que “todo el que participe en el carnaval, no sólo en el del teatro, sino también en el de la calle, disfrute de la fiesta”. Para que así sea, “trabaja mucho la Comisión de Festejos y la Concejalía de Festejos del Consistorio, a los que hay que agradecer su dedicación”.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog