sábado, 22 de febrero de 2014

"Los Animados" (TERCERA FUNCIÓN DE SEMIFINALES)

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
   
"¿Quién no siendo niño alguna vez me convirtió en lo que quiso querer?...Como un juego de chiquillo yo me siento y no me importa pues resulto divertido y entretengo..." Entretenida noche carnavlesca la que podrémos disfrutar este sábado en la tercera función de Semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, donde se darán cita seis agrupaciones más en el Gran Teatro, llegando al meridiano de esta fase del concurso.

"El Rincón de las verdades" - 2014
   La primera en salir será la comparsa “El Rincón de las verdades”, una asidua y ya tradicional agrupación en este concurso. Colorista indumentaria la que traen estos chulos de barrio y chivatos de la calle. Potentes y compensadas voces con una cuerda de segunda muy presencial que les confiere un estilo característico desde la interpretación de su presentación. Bonitos pasodobles y cuplés de corte tradicional rematados con un estribillo adulador. El popurrí al igual que los pasodobles está vestido de buenas letras con las que tratarán estos chivatos hacerse de un sitio en la final una vez más.

"Los Habanitos (The World Tour Three)" - 2014

   La descarada murga onubense “Los Habanitos (The World Tour Three)” con sus tan solo ocho componentes, número mínimo requerido en la modalidad y que este año se da esta situación por primera vez en la historia del concurso, saldrán de seguido rompiendo cánones de poca vergüenza sobre el escenario. La interpretación de estos cubanos en concierto resulta todo un espectáculo que engancha y agrada al respetable. Buena y peculiar música de pasodobles y cuplés en clave irónica y sarcástica en sus letras, algo que se repite en el popurrí con los que esta agrupación tratará de hacerse un hueco en la final


"Azules y Rojos" - 2014


   “Azules y Rojos” otra agrupación de Huelva capital esta vez en la modalidad de comparsa será la encargada de cerrar el primer bloque de esta tercera función. Una batalla de coplas entre lo tradicional y lo moderno de la fiesta. Traen un tipo llamativo y elegante con aires circenses. Su presentación desde los primeros acordes rememorando a una legendaria presentación del propio autor reivindica la lucha conjunta de estilos en Pro del Carnaval de Huelva, una de las mejores presentaciones oídas en esta edición. El repertorio completo tiene el sello señero que identifica tradicionalmente a este autor y con un mensaje en su conjunto de letras muy logrado. Este grupo ha ganado muchos enteros desde su nueva formación.


"Todo puede cambiar" - 2014


   Se reanudará la segunda parte con la comparas de San Juan del Puerto "Todo puede cambiar", una de las mejores comparsas mixtas o femeninas de la que hemos podido disfrutar en esta edición, con un tipo de fantasía donde el Gran teatro es la gran máquina terapéutica para los males y desavenencias cotidianas. Afinada agrupación que mezcla dulzura y fuerza en sus voces con una interpretación decidida sobre el escenario. Buenas letras y melódico repertorio en su conjunto.

"Pa nosotros el primero" - 2014 
   Desde Punta umbría nos llegará la murga "Pa nosotros el primero" con una simpática clase de preparación al parto para padres primerizos. Agrupación muy interpretativa a tipo desde que abren cortinas hasta que se cierran, una agrupación veterana en el concurso y que sabe en cada fase del mismo desplegar sus mejores armas  para convencer al respetable. Buenos cuplés musicalmente con acertadas letras y estribillo pegadizo. Con su popurrí lograrán si ponen atención, aprender en clave de humor todo lo necesario para atender a un recién nacido. Murga con muchas opciones de estar el día 27 en el mismo escenario.

2.250 R-Evolución en cuarentena - 2014
   Y por último y también desde Punta Umbría la comparsa "2.250 R-Evolución en cuarentena", la involución humana plasmada en unos onubenses mutantes frutos de una sociedad tan avanzada como contaminada. Una propuesta arriesgada puesta en las veteranas voces de estos comparsistas con letras reivindicativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecen acertados y correctisimos los comentarios de las agrupaciones, enhorabuena

Archivo del blog