sábado, 1 de febrero de 2014

Valverde abre la puerta de su Carnaval del 15 de febrero al 9 de marzo


CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El Concurso de Agrupaciones tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo
   
La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, y el presidente de la Asociación de Carnaval, Francisco Bermejo, han presentado el cartel y el programa de actos del Carnaval 2014 que se celebrará del 15 de febrero al 9 de marzo.

   Las fiestas comenzarán el sábado 15 de febrero con el tradicional acto ‘Se abre la puerta del Carnaval’ para elegir a la Reina y su Corte y disfrutar del pregón, este año a cargo de la Peña Cultural Carnavalesca Amanecer, que cumple 20 años ininterrumpidos sobre las tablas del teatro.

   La gala la completarán el resto de grupos carnavaleros valverdeños, como antesala de lo que nos esperará en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Un certamen que arrancará el viernes 21 de febrero con la fase preliminar y concluirá el sábado 1 de marzo con la gran final y al que se espera una veintena de participantes, llegados de todos los rincones de la geografía onubense, como así ocurriera el año pasado.

   Uno de los días más esperados por todos los valverdeños y visitantes es el día del desfile y el baile de máscaras, que volverá el 28 de febrero con salida desde el Ayuntamiento y llegada a la Feria de Muestras de la localidad, donde está organizado un gran espectáculo de música y sonido con el ambiente más carnavalero hasta altas horas de la madrugada.

Programación infantil

   Asimismo, el desfile infantil de Carnaval tendrá lugar el 1 de marzo, con salida desde la Biblioteca José Arrayás y llegada a la Feria de Muestras, donde les espera a los niños actividades lúdicas y atracciones. Además, los más pequeños también disfrutarán de su Concurso Infantil de Agrupaciones el martes 25 y el miércoles 26 de febrero, con la participación de los centros educativos, a los que el Ayuntamiento les ha dispensado un monitor de Carnaval para sus ensayos.

   La programación carnavalera abandonará el casco urbano para trasladarse a Los Pinos en la tradicional ‘Semana del Campo’. Allí, la Concejalía de Juventud ha dispuesto una serie de actividades dedicada a los más jóvenes en El Pinar del Saltillo, desde el jueves 6 al sábado 8 de marzo.

Cartel

   La presentación del programa de actos ha estado acompañada de la puesta de largo del cartel del Carnaval de 2014. Una composición realizada por el Departamento de Publicidad del Consistorio, que homenajea a dos agrupaciones carnavaleras históricas de Valverde, la Peña Cultural Carnavalesca Amanecer y la murga de ‘Los Furrique’. El cartel lo completa una imagen del municipio en el centro tomada desde las alturas que anuncia que el Carnaval de Valverde está a punto de aterrizar.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog