martes, 30 de septiembre de 2014

La Enciclopedia "Autores del Carnaval de Huelva" comienza a ser una realidad

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


  En la tarde de ayer 29 de Septiembre vio la luz la primera entrega de de la enciclopedia "Autores del Carnaval de Huelva"





  La presentación que tuvo lugar en la Sala Roja del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva se realizó con el lanzamiento simultáneo de los tres primeros números, correspondientes a los autores: Cristóbal Giraldo Cárdenas, Manuel Fernández Vázquez y Emilio Gutiérrez Rebollo, tres de los dieciseis autores del Carnaval Colombino que han estado presentes con sus versos en las tres etapas del Carnaval onubense, la Local (1984-1991), la Provincial (1992-1999) y la Abierta (2000-2014).

  El acto contó con la presencia del edil onubense Pedro Rodríguez, el socialista Gabriel Cruz, el Presidente de la FOPAC , así como de los precursores del proyecto, Rafael Pérez de la Editorial Niebla y Federico Pérez coordinador del proyecto y mantenedor del acto. Por oro lado se dieron cita las televisiones locales y la prensa escrita y digital de la sociedad onubense, que apoyaron el evento dándole cobertura. 

  Esta primera puesta en escena de la Enciclopedia carnavalesca onubense se materializó de manera amena y familiar, dado que los asistentes en su mayoría eran personas conocidas y asociadas al mundo del carnaval que llegó a cubrir casi la mitad del aforo de la sala.


  Los autores hicieron lectura de algunos de los textos que componían la más de una treintena de pasodobles por número y volumen, aderezando sus presentaciones con la interpretación de algunas de estas piezas vestidas con su música en las voces de: Iván y Alberto Giraldo con temas de Cristóbal Giraldo; Manuel Alvarado, Laureano Vélez y Miguel Carrasco para los de Manuel Fernández; y Pedro Vinagre, Manuel Tirado, Pepe Alvarado y Javier Tejada para los de Emilio Gutiérrez. El propio alcalde se lanzó a recitar algunos versos de cada uno de ellos, en un acto que resultó vistoso y entretenido y que culminó con la venta y firma de libros de los protagonistas.

  Los libros estarán en breve en las principales librerías onubenses y en Internet para su adquisición.



  La próxima entrega de los volúmenes 4 y 5 de esta enciclopedia está prevista para el lunes 20 de Octubre en el Teatro del Mar de Punta Umbría a las 20 horas, donde serán presentadas las obras de Enrique Orta Fernández y José Manuel Soto López.

No hay comentarios:

Archivo del blog