sábado, 20 de diciembre de 2014

El cartel 'Bienvenido a mi Carnaval' de Jairo González anunciará la fiesta de 2015 en Punta Umbría

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   La obra 'Bienvenido a mi Carnaval' del joven puntaumbrieño Jairo González ganó el concurso convocado por la Comisión de Festejos de Punta Umbría para elegir el cartel del Carnaval de la Luz 2015. Representa a un arlequín de fantasía descubriendo su máscara en señal de reverencia al Carnaval de su tierra, con la Torre Almenara y el monumento a Pedro Gil Mazo a sus pies, así como la playa de La Canaleta con el espigón de fondo.

Los padres de Jairo González, presentes en el acto, se mostraron “tremendamente satisfechos” por la noticia, puesto que su hijo “llevaba varios años presentándose con la ilusión de ganar algún día. Y ese día ha llegado”.

Un total de doce trabajos concurrieron al certamen. Tras un empate de puntos del jurado entre la obra número 1 y la obra número 9, se decidió la primera teniendo en cuenta el veredicto del secretario, Pepe Botello.

El jurado estaba compuesto por los carnavaleros Rodrigo Feria, Milagros Martín y Enrique Orta, junto al artista local Antonio Carrión Bayo 'Pope' y la periodista Isabel Blandón.

Como se recogía en las bases, el motivo del cartel era de libre elección, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto. La obra tenía que ser original y al vencedor se le ha concedido por ello un premio de 500 euros.

Al margen de este concurso, el Carnaval de la Luz 2015 tendrá otra cita importante en breve, con la elección de las reinas y damas de las fiestas. Las interesadas deben inscribirse acreditando que son naturales de Punta Umbría o que están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 7 y 11 años, así como las juveniles a partir de 17.

Las inscripciones hay que tramitarlas, con copia de DNI y una fotografía, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño. Se entregan en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hasta hoy viernes, 19 de diciembre.

El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el 28 de diciembre en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Archivo del blog