miércoles, 31 de diciembre de 2014

Leila El Kadmiri y Yanira Martín, reinas del Carnaval de la Luz de Punta

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

La elección se ha celebrado en una gala en el Teatro del Mar.


Leila El Kadmiri Núñez y Yanira Martín Barriga fueron proclamadas este domingo reinas juvenil e infantil del Carnaval de la Luz 2015 en una gala de elección celebrada en el puntaumbrieño Teatro del Mar, repleto de público. El taller de carnaval de la Escuela Municipal de Música animó el espectáculo con una antología de coplas del grupo, con la presentación de Juan Diego González.

Para Leila, salir de reina “es un regalo, porque la comparsa a la que apoyo, la de Enrique Orta, no sale este año y este título es una forma de que ellos estén presentes en este Carnaval”. Yanira, por su parte, con 7 años y alumna del colegio Santo Cristo del Mar, estaba “muy orgullosa” del cargo.

Además, se escogieron un total de cinco damas de honor en cada categoría. Así, Sara González, María Martín, Sara Martín y María José Toscano acompañarán a Leila en su reinado juvenil, mientras que Lucía Martínez, Claudia Rodríguez, Estela del Rocío Pomares y Carmen Ramírez harán lo propio en la infantil.

Las candidatas desfilaron en traje de fiesta y de disfraz, las juveniles, así como de calle y de disfraz, las infantiles. Ambas cortes tuvieron que pasar pruebas para comprobar cómo se desenvolvían en el escenario, de forma que cada una habló, bailó o cantó para el público.

El jurado estuvo compuesto por José Carlos Vides González, Antonia Rodríguez Martín, María del Carmen Romero, Javier Huete Pomares y Úrsula Pomares, junto a la reina juvenil del pasado año, Jenifer de los Reyes Estévez, siendo secretario y presidente Pepe Botello Jiménez.

Se trata del segundo acto previo al Carnaval de la Luz 2015, tras la elección del cartel que anuncia las fiestas, que es obra de Jairo González.

No hay comentarios:

Archivo del blog