miércoles, 14 de enero de 2015

Alcohol y preservativos para anunciar un viaje al Carnaval de Cádiz

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La oferta choca con el debate abierto en la ciudad sobre la celebración de macrobotellones en la noche del sábado


El Carnaval de Cádiz, una de las fiestas más populares de Andalucía, congrega cada año a miles y miles de aficionados tanto de la propia capital gaditana como de distintos puntos de España. Ante la cercanía de la fiesta, cuyo concurso oficial comienza este viernes, son numerosas las ofertas que aparecen tanto en la vida off line como en la on line que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una escapada durante el primer fin de semana del Carnaval.

Entre tanta oferta ha llamado la atención de las administraciones la publicada por una empresa de Granada en la que otros atractivos, ofrece el reparto de alcohol y preservativos para pasar una velada inolvidable durante la noche del primer sábado de Carnaval.

Por el pago de unos 18 euros, la empresa bajo el lema "la mejor organización con la oferta más cañera y fiestera os propone disfrutar de la mejor fiesta de Andalucía" cada persona podrá participar en una excursión de unas 19 horas con viaje de ida y vuelta, además de las bebidas y el desayuno.

La oferta choca con la preocupación y con el debate abierto en la ciudad desde hace varios años en el que diversos sectores como el de los comerciantes ha mostrado su repulsa a que este día "se haya convertido en un gran botellón" en lugar "de una noche para disfrutar de la esencia de la fiesta".

En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Cádiz se han realizado cambios en la programación de los actos precisamente para potenciar las actuaciones de las agrupaciones y evitar las concentraciones masivas de jóvenes que buscan sobre todo hacer un botellón en las distintas plazas de la ciudad.

El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado que hay que "combatir" ofertas como éstas "que van en contra de los valores de la fiesta" que además, ha recordado, cuenta con la Declaración de Bien de Interés Cultural.

"Ofertas de este tipo no ayudan a promocionar los valores de Cádiz y de su provincia" a la vez que considera que ni el alcohol ni los preservativos "son los reclamos más adecuados".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no ha querido entrar a valorar la oferta pues "corresponde a la iniciativa privada" y ha señalado que desde el Ayuntamiento "tenemos nuestros propios recursos como los agentes de la Policía Local, Nacional, Servicios Sanitarios para tener un carnaval pacífico. Cada año vienen cientos de miles de personas a disfrutar de la fiesta" y esperan que el espíritu se siga manteniendo.

No hay comentarios:

Archivo del blog