martes, 27 de enero de 2015

Hoy finalizan las Preliminares

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Hoy el Gran Teatro vivirá su última sesión de Preliminares, donde a su término se darán a conocer aquellas agrupaciones que según las puntuaciones del jurado del concurso pasarán a la siguiente fase.




Treinta serán los grupos que accedan a las semifinales según se recoge en las bases del concurso, con un mínimo por modalidad de 12 comparsas, 12 murgas o chirigotas y 2 cuartetos completándose hasta las 30 con las agrupaciones que mayor puntuación haya obtenido después del corte para pasar a Semifinales, independientemente de la modalidad en la que participen.

Ardua tarea la del jurado incluso para este pase a Semifinales, donde agrupaciones con nivel suficiente para entrar en ella se quedarán fuera debido a lo parejo en calidad entre muchas de ellas. Las agrupaciones femeninas o mixtas han dado un salto cualitativo en esta edición, llegando alguna de ellas a estar por ejecución y repertorio a la altura de la pelea entre las más destacadas. Como comentaba en el día de ayer, la modalidad de comparsa sí parece estar por encima de la de murgas, por lo que no sería extraño encontrarnos en una semifinal con 2 cuartetos, 12 murgas y 16 comparsas.

Mañana miércoles a las 21 horas en la sede de la Federación se llevará acabo el sorteo de día y orden para las agrupaciones semifinalistas, donde se requerirá de manera aconsejable la presencia de los representantes legales de las agrupaciones o su defecto la persona delegada por este debidamente acreditada, a modo de subsanar in situ los posibles cambios oportunos.

En esta última función podremos disfrutar de las actuaciones de la comparsa onubense de la Peña el Farol de Huelva “El Quitasueño”, la murga de Huelva de la peña Los Pollos “Este año vamos a tope”, la comparsa de Mirena del Alcor “La fiera", de Punta Umbría la murga ”Adolfo el portugués” y de Bollullos Par del Condado la comparsa “El Puto amo”.

Suerte a todas las agrupaciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog