viernes, 23 de enero de 2015

Pistoletazo de salida para el Carnaval en Cartaya

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Las carnestolendas cartayeras están a punto de comenzar. Será este sábado en el Centro Cultural de Villa donde será elegida la Reina y la Corte de este Carnaval 2015. El acto arrancará a las 21.30 horas, estando amenizado por agrupaciones de Lepe y Punta Umbría y siendo el precio de la entrada de 2 euros. En el mismo acto será presentado el Cartel del carnaval de Cartaya, obra de la cartayera María Teresa Gómez, una obra que está resultando de las más destacadas de cuantos carteles se han visto este año.  

Entre los días 6 al 7 se celebrará la Muestra Local de Agrupaciones en el mismo Centro Cultural de la Villa. La organización de la Asociación Carnavalesca "El Plantillazo" celebrará este año un concurso de carácter provincial entre los días 11 al 13, para el queda abierto el plazo de inscripción al mismo hasta el próximo día 2 de Febrero. Este concurso estará dirigido a las modalidades de chirigota y comparsa, siendo los premios para los tres primeros clasificados de 750, 350 y 150 euros, mientras que para la modalidad de comparsa será de 900, 500 y 250 euros, además se obsequiará la mejor letra de pasodoble dedicada a Cartaya. El llevar a cabo este concurso estará condicionado al número de participantes, que pretende ser de un mínimo de ocho agrupaciones por modalidad.

El 14 de Febrero, ya inmersos en el carnaval de calle, tendrá lugar la "Gran Chochá Carnavalera", donde las agrupaciones locales concentradas en la Plaza Redonda de Cartaya tomarán las calles con sus coplas. El Pasacalles de Carnaval será el día 21 de Febrero.

La fiesta tendrá su continuidad en El Rompido los días 27 y 28 de Febrero donde habrá actuaciones y el ya tradicional pasacalles.

No hay comentarios:

Archivo del blog