jueves, 26 de febrero de 2015

Felicidades "Carnaval Colombino"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Tal día como hoy de hace 32 años, 33 carnavales, volvió a resurgir el Carnaval en Huelva.


   El sábado 26 de Febrero de 1983, sobre las cuatro y media de la tarde en la Avenida de Andalucía se concentraron los carnavaleros, quienes tomaron las calles de Huelva sobre siete carrozas engalanadas con más o menos acierto. 
   El recorrido, partiendo de la ya citada Avda. de Andalucía, transcurriría por Vasco Nuñez de Balboa, avda. José Fariñas, avda. de Palomeque, Galaroza, Iglesia del Rocío, avda. Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía y finalmente la Plaza de Las Monjas.

   En su recorrido, miles de personas, en su mayoría niños, dieron una nota de color impresionante por la diversidad y la cantidad de sus disfraces, cosa que no ocurría entre los mayores. Personas sexagenarias, creyeron verse envueltas en otra época y rememoraban los desfiles de antaño, tanto de Carnaval como del Coso Blanco.

   Sobre las siete y media de la tarde, el variopinto cortejo, al grito de ésto es Carnaval!, se sumía en el hervidero humano en se había transformado la Gran Vía hasta su desembocadura en La Plaza de Las Monjas. El ambiente durante todo el recorrido fue fantástico pero sin comparación en su desenlace final. 

   A ésta primera cabalgata y en la verbena que tuvo lugar a continuación en la Plaza de Las Monjas, acudieron Murgas de otras localidades que se entregaron a la causa con un espíritu digno de agradecer. Desde Isla Cristina vinieron; “Los Angelitos” (primer premio de murgas) y “Los Corsarios”. Y de Ritotinto; “Los Últimos Cuernoquemaos”, “Los Morenos del Zumajo” y “Los Guerrilleros del Monte Sorronuevo”.

No hay comentarios:

Archivo del blog