sábado, 14 de febrero de 2015

Noche de finales

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

En las distintas localidades de la provincia en la noche de hoy se celebran las finales de sus respectivos concursos de agrupaciones.


En Valverde del Camino 6 son las agrupaciones finalistas, cuatro de las cuales son de la propia localidad andevaleña. En la modalidad de chirigotas: "Los machos ibérico, una especie en vías de extinción" (Punta Umbría), "Los que baren pal barri" (Valverde del Cno.) y "Una comparsa a años luz" (Valverde del Camino). En comparsas: "La niña bonita" (Punta Umbría), "La vuelta" (Valverde del Cno.) y "Los números 1" (Valverde del Camino). Todas ellas se disputan la final en el Teatro "Puerta del Ándévalo" de la localidad.

En el Teatro del Mar de Punta Umbría 9 son las agrupaciones que han alcanzado esta fase final del concurso, donde 5 de ellas pertenecen a la localidad costera. En chirigotas: "Los machos ibéricos, una especie en vías de extinción" y "Adolfo el portugués" ambas de Punta Umbría, "Los que tienen el chocazo" de Lepe y "La cara oculta de la luna" de Villarrasa. En la modalidad de comparsas las puntaumbrieñas llamadas "Los flechas", "La niña bonita" y "Los tatuadores", "Antoñita la fantástica" de Huelva y San Juan del Puerto y "¡Aquí mando yo!" de Isla Cristina. 

En Isla Cristina el Teatro Horacio Noguera celebra también su gran final emitida en directo por Canal Costa. A esta fase han accedido un total de 11 grupos repartidos en 3 modalidades, en Coros: "En la ruina", "Los conquistadores del son" de Ayamonte, única agrupación no isleña de la final y "Wiracocha", en la modalidad de murgas: "Circo en pleno Febrero", "De Jazztel me he cansao y a Moolestar me he pasao", "Gimnacio Femenino Woman Fashion" y "Que nos quiten lo que nos han dao", y por último en la modalidad de comparsas: "Calle mercao", "Fantasía", "La fórmula secreta" y "Nómadas".

También en las localidades de Ayamonte, Lepe y Cartaya concluirá esta noche el Carnaval de Teatro de carácter local que dará paso a la calle.

No hay comentarios:

Archivo del blog