viernes, 24 de abril de 2015

Seis agrupaciones toman parte en el Encuentro de Coros Amparo Correa

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, es continuar con el legado que dejó en la ciudad la artista onubense

El Gran Teatro acoge este viernes, a partir de las 17.30 horas, el VIII Encuentro Intergeneracional de Coros Rocieros y Artistas Flamencos Amparo Correa Beltrán, en el que participarán seis agrupaciones de Huelva, Lepe y Riotinto, y llevará al escenario a unas 180 personas.

Este encuentro, cuya entrada es gratuita, está organizado por el Club de Pensionistas Lazareto, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, desde sus concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Servicios Sociales y Juventud.

Los coros que se darán cita en este evento son: Bella Coronada, de Lepe; Aires Mineros, de Minas de Riotinto, y los coros de la capital onubense Voces del Conquero, Cristina Pinedo, Fundación Amparo Correa, y Club de Pensionistas Lazareto.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, es continuar con el legado que dejó en la ciudad la artista onubense Amparo Correa. “Una gran artista y una gran persona que nos dejó muy joven y queremos que, tanto ella como su legado, sea recordado”, ha manifestado. “Gracias a ella y su dedicación -ha añadido- se crearon varios coros, como el del Lazareto”. Un homenaje, ha dicho, destinado a conmemorar y celebrar el trabajo que ella realizó para promover las señas de identidad onubense, valiéndose además del folclore y el cante de la tierra para reivindicar el lugar de los mayores en la sociedad.

Pero además de ser un homenaje a una gran onubense, este encuentro persigue la promoción de las señas de identidad onubenses, unidas a la reivindicación del papel de los mayores en la sociedad, ya que en estos coros participan nuestros mayores.

El presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, Juan Franco, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a esta iniciativa que en sus ocho años de vida ha cobrado un gran éxito, ya que el aforo del Gran Teatro siempre se llena de público.

Fuente: HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Archivo del blog