jueves, 18 de junio de 2015

Modificación en las Bases del Concurso de Agrupaciones

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El pasado día 16 la Federación mantuvo una reunión en sus sede con los autores y directores de Huelva capital para analizar y debatir algunos puntos del Concurso de Agrupaciones, donde fueron alcanzados algunos cambios en las bases del mismo.

Según se recoge en lo publicado en la Web oficial:

Foto: FOPAC
Fue el resultado de la reunión que se produjo el pasado martes entre los autores y directores de agrupaciones y los responsables de la F.O.P.A.C.


Entre otros asuntos, los asistentes propusieron cambios en las bases del concurso referente al sistema de puntuación,pasando ahora a puntuar los apartados de letra, música, afinación e interpretación por separado en cada pieza. Además fijar los apartados puntuables de tipo (englobando este la representación del personaje, decorados, etc ) y disfraz (distinto al anterior).

Otro de los cambios propuestos fue el de establecer un primer y segundo premio en los pasodobles a Huelva Capital y Huelva Provincia. Además, a estos premios solo podrán optar las agrupaciones locales para el pasodoble a Huelva y las provinciales para la letra a la provincia. De esta manera quedarían fuera de la opción a los premios a Huelva y Provincia los grupos que no pertenezcan a estas delimitaciones geográficas. Aunque con algunas discrepancias, este punto se votó y aprobó por los asistentes por mayoría.

Al ser el tiempo de la reunión insuficiente para abordar temas que se quedaban sin tratar se propuso una nueva asamblea próximamente para seguir discutiendo sobre ellos.

La Federación insistió en su voluntad de que las bases del concurso las hagan quienes concursan, por ello el interés de convocar esta reunión y abrir este debate sobre los cambios en las mismas. (Sic)

No hay comentarios:

Archivo del blog