jueves, 22 de octubre de 2015

Ayamonte ya tiene corte juvenil para sus Fiestas de la Alegría 2016.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

 Han sido elegidas por un jurado constituido para tal fin de entre las doce chicas mayores de edad que se presentaron como aspirantes a convertirse en damas del carnaval ayamontino. Las pruebas de selección, que incluyeron un test para poner a prueba los conocimientos de las candidatas sobre las Fiestas de la Alegría de la Puerta de España, se celebraron en el auditorio del centro cultural Casa Grande. Las elegidas han sido Esperanza del Mar Monteagudo González, Patricia Raposo Sánchez, María del Rocío Mena Hernández, María Esparragosa Salgado, Sara Martín Martín, Carmen María Ríos Frigolet y Zaira Diaz Ojeda.


   También se conoce ya el nombre de las nueve niñas que componen la corte infantil, elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino son Paula Martínez Alonso, del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral; Bárbara Cantón Rodríguez, Carmen López González, y Alba Moreno Sosa, de “Padre Jesús”; Marta Herrera Salvador y Andrea López Haro, del CEIP “Galdames”; Lis Seda Fernández e Indara Fernández Santiago, del colegio “Moreno y Chacón”; y Alba Márquez Salvador, del “Rodrigo de Xerez”.

   La comisión para la elección de la reina del carnaval de Ayamonte, constituida al amparo del Área de Cultura del Ayuntamiento, está compuesta por Mariló Mateos, Antonio Seda y Rocío Domínguez. Para la elección de la reina infantil se ha creado otra comisión en la que se encuentran Mabel Giraldo y María Chapela.

   Por otra parte, la organización del carnaval ayamontino del próximo año, que se celebrará de la mano del Área Municipal de Cultura y la ACA (Asociación de Carnavaleros de Ayamonte), trabaja ya en el programa de actos que dará comienzo con la presentación de las nueva cortes, cartel, revista y pregonera, el nueve de enero, en el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza. El dieciséis de enero tendrá lugar la elección de la reina juvenil; será en el auditorio Amador Jiménez, donde en la tarde del domingo diecisiete se celebrará la elección de la reina infantil.

  El carnaval de Ayamonte incluirá novedades importantes el próximo año. En este sentido cabe destacar que la coronación de la reina, el domingo veinticuatro de enero, volverá a celebrarse, como ya se hiciera en los años ochenta, en el céntrico Paseo de la Ribera, donde también tendrá lugar el pregón, que será pronunciado por la joven carnavalera Raquel Rodríguez Flores. Así lo ha adelantado la concejala responsable del Área de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, quien ha señalado, asimismo, que el programa del carnaval de Ayamonte ofrecerá otras sorpresas importantes que se darán a conocer próximamente. Martín Flores ha señalado, asimismo, que “el Consistorio recupera su papel organizador, porque si nuestras Fiestas de la Alegría generan ingresos, no pueden seguir siendo un problema para el Ayuntamiento”.

   La cabalgata, el domingo catorce de febrero, pondrá el punto y final a unos carnavales muy esperados por los ayamontinos.

Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog