viernes, 16 de octubre de 2015

Raquel Rodríguez, pregonera del Carnaval de Ayamonte 2016

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Raquel Rodríguez Flores ha sido elegida por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) como pregonera de las Fiestas de la Alegría de Ayamonte 2016.

La pregonera, una gran carnavalera de tan sólo veinticinco años, que será presentada oficialmente en un acto que se celebrará en el teatro Cardenio de la localidad fronteriza el nueve de enero, se ha mostrado entusiasmada con su elección y ya trabaja en su pregón. Raquel Rodríguez, que se confiesa “una gran amante del carnaval en todas sus vertientes, pero especialmente del carnaval de calle”, ha pertenecido a la ACA. El pregón tendrá lugar el domingo veinticuatro de enero.

La concejala responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, ha felicitado a la pregonera por su designación, al tiempo que ha destacado la labor conjunta que realizan la Asociación de Carnavaleros y el Área Municipal de Cultura, que recupera su papel organizador de las Fiestas de la Alegría ayamontinas. Martín Flores ha señalado que “serán unos carnavales con muchas novedades importantes, como la recuperación de espacios y elementos que han sido sin duda seña de identidad del carnaval de la Puerta de España, como el Paseo de la Ribera, que volverá a ser el escenario de la coronación de la Reina, como ya lo fuera décadas atrás, y del pregón”.

Por otra parte, cabe recordar, que hasta el próximo uno diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos para los interesados en participar en el concurso convocado por la ACA, en colaboración con el Ayuntamiento, para la elección del Cartel Oficial del Carnaval de Ayamonte 2016 en el que, atendiendo a las bases publicadas, podrán participar todos los artistas que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales y tengan sentido vertical; el tema de la obra será de libre elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalero ayamontino.

La organización ha establecido un premio único al que optarán los participantes en el concurso y que está cifrado en seiscientos euros para la obra ganadora.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar las bases del concurso en el perfil de facebook del Área Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Ayamonte o en el centro cultural Casa Grande de la localidad.

Fuente: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog