viernes, 8 de enero de 2016

Fallece D. Manuel Silván Rodríguez

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Nuestro querido amigo y carnavalero nos ha dejado, un infarto le arrebató la vida en esta mañana en la que preparaba el telón de la murga de su peña La Colombina, "se marcha siendo carnavalero hasta la muerte". 

Se nos fue el que fuese componente de agrupaciones de las peñas La Farándula y Playa La Gilda, se nos fue el artista que pintaba con pinceles y con la pluma del poeta, el autor del Cartel del Carnaval de Huelva de 1987, y se nos fue un mismo día en el que la Huelva carnavalera se prepara para vivir uno de sus días más señalados en el calendario, el día de la Coronación y el Pregón. Se nos fue uno de nuestros ilustres pregoneros, el que hace pocos años pregonó la fiesta, nuestra fiesta, la querida fiesta de Manuel, aquel que soñaba con engrandecerla, donde quiera que vayas quedara perpetuado tu paso por el Carnaval Colombino y por quienes te conocimos.

He aquí un fragmento de sus propias palabras, de aquel pregón que ofreció a Huelva en 2011 ;

“Permíteme disfrutar de los placeres hidalgos y disculpa que me monte en el tren de la vida, antes de que pase de largo”

¡Vamos a dejarnos ya de tonterías y disfrutemos del carnaval.., que son tres días!

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Su cuerpo se trasladado al tanatorio nuevo de la capital para su velatorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios lo tenga en la gloria Artista,alli donde este no faltaran pasodobles y cuplet entre otras muchas cosas que de su puño,pincel y letras componia,Q.E.P.D.

Teo

Archivo del blog