martes, 19 de enero de 2016

María del Rocío Mena, reina del Carnaval de Ayamonte

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

María del Rocío Mena Hernández es la nueva reina de las fiestas de la alegría de Ayamonte. Fue elegida en la noche de este sábado en el transcurso de un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, que se celebró en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza.


En un gran espectáculo preparado con mimo a lo largo de los últimos meses por parte de una comisión creada para tal fin, que despertó una gran expectación y giró en torno a los valores más esenciales del ser humano, las damas de la corte juvenil del carnaval ayamontino interpretaron diversos bailes, tras lo que la reina fue elegida de entre las siete aspirantes por un jurado que estaba integrado por Aurora Sancho Sánchez, jefa de animación del Hotel ConfortelIslantilla, coreógrafa y productora de musicales, e instructora de zumba; Isaías Frigolet, reconocido comparsista isleño con amplia experiencia; María de la Cinta y Lourdes Alloza Muñoz, diseñadoras de la firma Can-Can Costura; y Lorena Mesero, licenciada en Filología Inglesa y presentadora.

La corte está compuesta, además de por la flamante reina, por sus seis damas, María del Mar Monteagudo González, Patricia Raposo Sánchez, María Esparragosa Salgado, Sara Martín Martín, Carmen María Ríos Frigolet y Zaira Díaz Ojeda.

El acto fue presentado por Eduardo Romero y Juanma Ortega. La nueva reina de las carnestolendas ayamontinasse se mostró muy emocionada, feliz y agradecida. La joven recibió la felicitación de sus compañeras de corte, así como de sus familiares y del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, presente en el acto. La coronación de la nueva reina del carnaval ayamontino tendrá lugar el próximo domingo en el Paseo de La Ribera. En el transcurso del acto tendrá lugar, asimismo, el pregón del Carnaval ayamontino, que será pronunciado por Raquel Rodríguez Flores.

Por otra parte, en la tarde de este domingo se celebra, también en el auditorio Amador Jiménez, la elección de la reina infantil del Carnaval de la Puerta de España. Otro espectáculo muy esperado, e igualmente mimado por una comisión encargada de su organización, y que en este caso gira en torno al mundo de la Pantera Rosa y contará con una destacada presencia el movimiento scout.

La corte infantil la integran nueve niñas elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino de este año son Paula Martínez Alonso, del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral; Bárbara Canto Rodríguez, Carmen López González, y Alba Moreno Sosa, de “Padre Jesús”; Marta Herrera Salvador y Yolanda Martín Felipe, del CEIP Galdames; Lis Seda Fernández e Indara Fernández Santiago, del colegio Moreno y Chacón; y Alba Márquez Salvador, del Rodrigo de Xerez. El acto es presentado por Cristina Rodríguez Castilla, con la colaboración en el escenario de Antonio Martín Romero, 'El Pali', y Augusto Gómez Rodríguez.

Archivo del blog