jueves, 25 de febrero de 2016

El carnaval regresa este sábado a Isla Cristina para ayudar a las enfermas de fibromialgia

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El próximo sábado en el Teatro Municipal 'Horacio Noguera' volverán a sonar las comparsas y murgas isleñas con motivo de la gala benéfica organizada en apoyo a la Asociación de Enfermas de Fibromialgia de Isla Cristina (Aemfis).

La gala ha sido presentado hoy por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, que ha estado acompañada del concejal de Salud, Natanel López, la presidenta de esta asociación, Lourdes Toronjo, y la secretaria de la misma, Loli Martín, quienes han explicado que el evento tiene como objetivo el recaudar fondos para sufragar parte de los gastos de la propia asociación y su funcionamiento.

Loli Martín ha anunciado que “lo recaudado en la gala servirá para abonar el proyecto Fibromialgia Positiva, hasta que nos llegue la subvención de la Junta de Andalucía, y que posibilita disponer de una psicóloga que orienta y facilita herramientas para enfrentarse a la enfermedad y sobrellevarla lo mejor posible".

La gala la abrirá 'Zumba Kids Fitness' y 'Show Dance', de Sofía Columé, para dar paso seguidamente a la murga 'Po cógela que Stuttgard', de Francis Acosta y la Peña Carnavalera 'Los Tikismikis'; 'Los Pau Pau' de Natanael López y la comparsa de Elías Casanova, 'Los Inocentes'.

Las entradas, a 3 euros, ya se venden por adelantado en la sede de la misma asociación, sita en Avenida España 190, en horario de 16 a 20 horas y el mismo sábado en la taquilla del teatro municipal.

Fuente: Huelva24.com

No hay comentarios:

Archivo del blog