lunes, 14 de marzo de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Pareja de carnavaleros"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Hola a tod@s los carnavaler@s y no tan carnavaler@s. En primer lugar dar las gracias a la Federación (FOPAC) por contar con nosotros para este espacio.

Nuestra historia ha estado siempre unida al Carnaval, todo empezó un en baile del Entierro del Choco con los roles un poco cambiados, ella vestía de duelo (masculino) y él con su pena de viuda. A partir de una excusa para poder quedar con ella y recoger unos pitos en la Federación comenzó una vida en pareja siempre ligada al Carnaval.

“Asun” siempre pendiente de sus “niñas” y con sus reuniones en la FOPAC y Paco con sus ensayos y los preparativos para su agrupación. Y durante el concurso siempre intentan buscar un hueco entre agrupación y agrupación para poder verse en el teatro.

En estos años en los que hemos compartido y vivido nuestras Fiestas Carnavalescas juntos lo hemos representado de muchas formas:

Paco comenzó formalmente en el Concurso de Agrupaciones en su primer doblete de cuartetos con “Los viejos del banco” y “Tus tá loco” bajo la dirección de Diego Ortiz y la autoría de Diego Ortiz y Raúl Barneto (para ser el primer año se quedó a gusto…jajajaja). Al año siguiente empieza a formar parte de las peñas El Grupito y Las Cunitas durante tres años (2007-2009), formando parte de tres chirigotas y un cuarteto; “Los que cosen pa la calle” (2007); “F.B.I.” (2008); y “Los empresarios de la otra orilla” (2009) y “Tráete pan que carne no va a fartar”. Una experiencia inolvidable. En 2010 empieza un nuevo comino y una nueva modalidad en la peña Independiente, en la comparsa de Cristóbal Giraldo, pasando desde la comparsa “La Mujer” (2010), “Los Berberiscos” (2011), “La comparsa de Cristóbal” (2012), “Los Torpes” (2013), “¡Qué barbaridad!” (2014) y “Por arte de magia” (2015). Ha colaborado con la FOPAC en bambalinas con los atrezzos, en la Coronación, etc. En resumen, Carnaval.

“Asun” desde pequeña ha estado vinculada a la peña El Choco contaminao y el Pito caducao´92, acompañando siempre asu familia en ensayos, convivencias, etc. Consiguió uno de sus sueños en el empeño de ser Dama del Carnaval Colombino en 2004 (a la tercera fue la vencida…) y disfrutó como nunca ese año. Allí vio la labor con la que le gustaría colaborar que era el Área de Choqueras, estuvo unos años desempeñando dicha función hasta que por fin en el Carnaval de 2013 y 2014 perteneció a l Junta Directiva de la FOPAC. En la actualidad no pertenece a la Federación, pero sigue colaborando y formando parte del equipo.

Y nada, esta es nuestra historia. Con esto queremos dar a conocer que como nosotros, otras muchas parejas han nacido gracias a nuestra fiesta y las que quedarán por formarse. Animamos a todo el mundo a que participen en todas y cada una de las actividades carnavalescas, porque el Carnaval también es una fiesta grande en Huelva y quisiéramos que creciera aún más. Sin más un saludo y a disfrutar del Carnaval.

  1. “Asun” y Paco

No hay comentarios:

Archivo del blog