viernes, 19 de agosto de 2016

1997-.REVISTA OFICIAL "Cuarteto Los Mojarras, pregoneros Carnaval´97"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Después de tanto tiempo, aunque sin perder por completo el contacto, resulta un tanto difícil ponerse "Al loro" con el mundo carnavalero. 

Esto que digo lo sienten por igual el resto de mis compañeros aunque sea yo Miguel Barba, al que le hayan solicitado desde la FOPAC unas líneas a modo de saludo. 

Cuando la FOPAC, o mejor dicho sus componentes, tuvieron el atrevimiento de pensar en "LOS MOJARRAS" como los pregoneros del Carnaval de 1997, no sabían ellos muy bien en lo que se estaban metiendo y nosotros mucho menos al aceptar la propuesta. 

Lo primero que pensamos: "Nos vamos a quedar en la Casa Colón mas solos que él en La Punta del Sebo". Con lo "escardao" que está el público con algunos pregoneros tienen este año que aguantar como si de una oferta se tratase a cuatro pregoneros por uno. 

Haremos lo imposible por ser breves y amenos, lo que si nos gustaría es que a las choqueras las coronasen después del pregón, si lo hacen antes, la corona corre el riesgo de oxidarse, y es que como le cojamos el gusto a las tablas, puede ocurrir que empiece el acto con un alcalde del PP y lo clausure uno del PSOE o IU, quien sabe. 

Los que seguirán en el mismo lugar serán los componentes de la FOPAC, son como los tótem de la Isla de Pascua, "no hay quien los mueva". Ya mas serios y casi emocionados, queremos agradecer a este grupo de personas la deferencia hacia nosotros al nombrarnos pregoneros de los carnavales de 1997, por ello nos sentimos muy honrados y como choqueros y carnavaleros, doblemente orgullosos. 

Nos comprometemos a hacer todo lo posible, para que no abandonen sus butacas, si lo conseguimos nos sentiremos de lo mas feliz y si así no fuere nos perdonan, pues no eran esas nuestras intenciones. 

Hasta el momento.......

Reciban cuatro abrazos por cuatro (dieciséis) 

"LOS MOJARRAS"

No hay comentarios:

Archivo del blog