miércoles, 26 de octubre de 2016

Presentación de dos nuevos números de la "Enciclopedia del Carnaval Colombino"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Los número 13 y 14 de la "Enciclopedia del Carnaval Colombino" dedicados a "Autores del Carnaval de Huelva", verán la luz este próximo viernes a las 21 horas en los jardines de la Casa Colón de Huelva.

Tras un largo paréntesis en las publicaciones de estos números serán los autores de la capital onubense; José Antonio Alfonso Muñoz y Diego Ortiz Betanzos los que pongan cara a las respectivas portadas de estas dos nuevas entregas simultáneas, con una selección de los mejores pasodobles creados a lo largo de años de carnaval de puño y letra de estos dos grandes carnavaleros.
Ambos autores comparten una raíz común como es la peña de "La Colombina"; tanto José Antonio Alfonso, Presidente de esta longeva Peña, como Diego Ortiz han sido autores y componentes de sus innumerables agrupaciones, el uno desde los años ochenta y el otro en el período correspondiente a la primera década del presente siglo hasta su emancipación de la misma creando la agrupación que viene presentando en el Carnaval onubense junto a David Bernal Santos.

Estas nuevas presentaciones coordinadas y dirigidas por el incansable artífice Federico Pérez verán la luz de la mano de Editorial Pábilo.


No hay comentarios:

Archivo del blog