viernes, 4 de noviembre de 2016

1989-REVISTA OFICIAL "Saluda de la FOPAC"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Amigos carnavaleros: 

Nos encontramos en la recta final, de un Carnaval Colombino, que comenzó al término de la pasada edición, para la Federación a la cual represento.

En verdad a lo largo de este año, podemos hacer un balance positivo en lo que refiera a gestiones encaminadas al patrimonio de nuestro Carnaval.
Recibimos días pasados la notificación desde nuestro Ayuntamiento, de la aprobación en el Pleno del local social de la FOPAC. Creo sinceramente que esta noticia satisface a muchos carnavaleros que han trabajado anteriormente en esta Federación y que actualmente siguen trabajando.

Las relaciones de nuestra Federación con el Ayuntamiento se han intensificado con relación a años anteriores, el apoyo es constante y el asesoramiento es siempre importante para la organización del Carnaval.

La despedida de un amigo de nuestro Carnaval como es nuestro anterior Alcalde D. José Antonio Marín Rite nos dejó inolvidables recuerdos. La llegada de su sucesor, también ha sido gratamente acogida por todas las peñas y carnavaleros en general. D. Juan Ceada ha estado presente en su corto mandato en muchas de nuestras actividades, gesto que debemos de agradecer, no todos los políticos son carnavaleros.

Las gestiones de esta Federación, conjuntamente con la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento para el alquiler dl Cine Rábida de nuestra capital, llegó a feliz término. Podemos decir que esta edición del Concurso de Agrupaciones vamos a contar con un marco incomparable, de mayor amplitud y capacidad.

La desaparición de las chirigotas es este año la novedad de nuestro Carnaval, la comisión de normas creada para tal efecto, y la aprobación posterior por la Asamblea General de Peñas, acabaron con esta modalidad de Murgas, la sorpresa de esta edición nos la dan los Cuartetos, siendo siete al cierre de su inscripción.

El Programa de Actos para el Carnaval Colombino 89 es múltiple y diferente al de años anteriores, algunos pueden ser un auténtico éxito, otros no saldrán tan bien como quisiéramos, pero sí quiero pediros vuestra colaboración como carnavalero, alentaros a que asistáis a cuantos actos desarrollemos por el bien de Huelva y de nuestro Carnaval.

Agradezco la solidaridad demostrada por todas las peñas en problemas acuciantes como el cierre de “Los Catorce y medio”, gestos de este tipo solo hacen reforzar nuestros lazos de unión, entendiendo que el Carnaval de Huelva irá muy lejos.

La satisfacción personal, de contar con un grupo de personas que trabajan incansablemente en Pro del Carnaval, y que me apoyan en todo momento hace que día tras día me demuestren el acierto y confianza que en ellos deposité. Mi agradecimiento a ese gran equipo de compañeros miembros de la FOPAC.

Una vez más las colaboraciones del gran comercio de Huelva está con nosotros. Los acuerdos con ellos han ido en aumento, cada año se montan al carro de la ilusión nuevas entidades y el saneamiento del Carnaval de Huelva es un hecho.

A mi despedida de este saluda, desearos que paséis un Carnaval Colombino 89 lleno de éxitos, de alegría y diversión, premio al esfuerzo que habéis demostrado durante todo el año.

Un saludo, amigos carnavaleros.

José Manuel Muiño Morales
Presidente de la FOPAC

Archivo del blog