domingo, 11 de diciembre de 2016

Hoy se conocerán las Damas del Carnaval Colombino 2017

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Jurado Oficial de Choqueras 2017
El Gran Teatro de Huelva será hoy el escenario donde serán elegidas las Damas de la XXXV Edición del Carnaval Colombino.

A las 20 horas dará comienzo este acto de elección que un año más cuenta con la aportación artística y plástica de Manuel Fernández Vázquez y de donde saldrán las Cortes Infantil y Mayor de las venideras carnestolendas. 
Un total de 13 aspirantes, 8 Infantiles y 5 Mayores optan a ser Damas, una representación que según las Bases del Concurso a Choquera podrá oscilar, a criterio del jurado, entre las 3 y las 5 por modalidad.

Las candidatas que el pasado 19 de noviembre pasaron por el primero de los trámites de puntuación en el concurso con la "Entrevista personal", obtendrán dos nuevas calificaciones en la noche de hoy, la correspondiente al  "Pase de Elegancia", donde a modo de calle, siendo de libre elección de la aspirante la forma de vestir, se valorará la elegancia, simpatía, movimiento y seguridad en el escenario. Y un segundo pase a ritmo de salsa, en el cual deberán llevar obligatoriamente disfraz, en el que se valorará la originalidad y diseño del mimo, la espectacularidad, la simpatía y como se desenvuelve en el escenario.

Para esta edición se da la circunstancia que las 5 candidatas Mayores, son carnavaleras de cuna, cuyos padres llevan en los carnavales cuando menos 25 años, lo que muestra el nivel de arraigo y madurez que posee este carnaval. 

No hay comentarios:

Archivo del blog