miércoles, 4 de enero de 2017

Dos comparsas finalistas en la pasada edición realizan sus inscripciones.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Continúan llegando inscripciones a la Federación, sin prisas pero sin pausas, como es habitual, y en porcentaje más elevado de comparsas que de murgas.

Cuatro han sido las comparsas inscritas en las últimas horas frente a una sola murga.
La comparsa de Mairena del Alcor, que con la autoría de José Manuel Marín, que el pasado año con "Camposanto" realizó un salto cualitativo con respecto a sus anteriores participaciones en el concurso, y así se lo reconoció no solo el público sino el propio jurado de este y otros concursos por los que desfilaron, alcanzando la final por primera vez en el Colombino, regresan este año con el título de "LOS OPTIMÍSTICOS"
Ha firmado también su presencia un año más la esperada y tradicional agrupación de la peña "Amanecer" de Valverde del Camino con su nueva comparsa "LOS QUE SABEN CONCURSAR". La pasada edición el dueto formado por Juan Carlos Doblado y José Ángel Garrido nos trajeron "Los maquilladores" en una de sus pocas intervenciones en el concurso que no logró el pase a la Gran Final.
Las otras dos comparsas presentadas han sido de Huelva capital, la primera de ellas, la de la autoría onubense más antigua de las que participan, la comparsa de la peña "Independiente" de Cristóbal, Iván y Alberto Giraldo, una saga de autores que presentan este año "LA TIRADA" y que el pasado Carnaval fueron "El máquina", Y la segunda de ellas la comparsa formada por la "Agrupación Antológica Colombina Los Ciquitraque", que tras años inmersos en la recuperación de las coplas del Carnaval onubense, el pasado año dieron el salto al Concurso del Gran Teatro con "La última frontera", haciéndose con el Tercer Premio de la modalidad. Este año, los de Juan López Monís apuestan por "MI BARRIO".

La única murga presentada en las últimas horas ha sido también de la localidad de Huelva, y supone el regreso a las tablas de la murga de "El Nuevo Molino", cuya última participación es de 2015 con "Los hombres de negro". Su autoría y sus filas vienen reforzadas por componentes de la peña "La Cabra ajorká", que participó en ese 2015 con "Las pastilleras, 20 años después, Las malcasás". Los de "Manu" Suero, Juan Gómez y Sergio Martín, reaparecen con el sugerente título de "ONDA FOSFOYESOS; TU RADIO ACTIVA".

Suma y sigue...

No hay comentarios:

Archivo del blog