jueves, 19 de enero de 2017

En Huelva ya se siente el Carnaval

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"




La proximidad de las carnestolendas onubenses se sienten ya en la capital. Mañana viernes 20, día del patrón San Sebastián, se celebrará le elección y coronación de las Choqueras del Carnaval Colombino en el Palacio de Congresos de la casa Colón, además de imponerse la Insignia de Oro de la Federación, valga la redundancia, a un insigne o carnavalero o carnavalera, teniendo como colofón del acto el pregón de las fiestas a cargo de Diego Rafael Arenas Pizarro, un acto para el que no quedan localidades disponibles.



Además de este gran cartel, el fin de semana estará sobradamente marcado por la fiesta de la máscara, ya que son muchas las agrupaciones en concurso las que han escogido estos días para su puesta en marcha con los distintos ensayos generales que van a tener lugar y de los que les informamos de aquellos que somos conocedores, por si les apetece escuchar muchas y buenas coplas en la antesala del presente carnaval.

Viernes 20

En el “Pub África” de Punta Umbría, en la av, Boulevar del agua (Centro Comercial), a partir de las 23 h. La chirigota de Pedro “El Corteza”, en el único ensayo que realizará en la localidad con el grupo “Deja de pedí que no soy cofidís”, que estará acompañado de la comparsa de Huelva de Víctor Quintero y Nely Conde “En un lugar del Quijote”.

También a partir de las 23 h. y en la av. Anadalucía de Punta Umbría, el “Bar-Pub Escaparate” ofrecerá la comparsa “En un lugar del
Quijote”.

Y ya en Isla Cristina, en el “Pub Pipirigaña” de la calle Diego Pérez Pascual, podrá ser escuchada a partir de las 12 de la noche, la comparsa de Punta Umbría de Francis Tinoco “Rey de Reyes”.

Sábado 21

Desde las 14 h. en la “Cervecería La mar de fresquita”, ubicada en la calle Pozo de los bueyes, donde se ofrecerá degustación de garbanzos a los asistentes, intervendrán dos agrupaciones, la murga de Huelva de la peña “La Colombina” “Inseguramente por primera vez” y la comparsa de Huelva “En un lugar del Quijote”.

A partir de las 21.30 h. en la peña de “Los Entonaos”, sita en la nave 321 del Polígono Polirrosa de la capital, se darán cita la murga infantil de Huelva de Miguel Garrocho “El planeta de los Simion”, El cuarteto de Huelva de la peña “El Grupito” “Los Perry´s Meichon”, la ya mencionada comparsa “En un lugar del Quijote”, la comparsa de la peña “Nuevo antifaz” “El fabricante” , la murga de Gibraleón "No vayas a contar ná" y la murga de la peña organizadora con autoría de Horacio Blanco “Los herederos de Pepe bollo”.

En la calle Badajoz de Valverde del Camino, la peña “Amanecer” comenzará su ensayo a las 22 h. con su comparsa “Los que saben concursar”, a la que acompañará la murga de la peña “Los niñatos” de Villanueva de los Castillejos denominada “Los auténticos cobardes” y cerrará el cartel la comparsa de la peña “La Tarantela” de Punta Umbría “Rey de Reyes”.

Domingo 22

Para poner la guinda a este fin de semana carnavalero, el salón de celebraciones “El Acebuche”, ubicado en el polígono La Paz, abrirá sus puertas a las 18 h con la comparsa de la peña “El Farol” “Los ilegales”, la murga de Villarrasa “Este año no gano”, y las comparsa de Huelva “El fabricante” de la peña “Nuevo antifaz” y “Mi barrio” de “Los Ciquitraque”.





Que ustedes lo disfruten.

No hay comentarios:

Archivo del blog