jueves, 5 de enero de 2017

La localidad de Cartaya regresa al Colombino

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Después de tres carnavales sin representación en el concurso onubense, una murga de Cartaya ha realizado inscripción para el próximo Carnaval.

Pese a ser Cartaya una de las primeras localidades en aportar agrupaciones al Carnaval Colombino, incluso antes de la etapa Provincial, en la que se dejó ver una comparsa infantil llamada "Melodía del Nuevo Mundo" en 1990, posteriormente no ha sido una localidad muy vinculada al concurso de la capital, aunque dejaron en el recuerdo comparsas como "Cambalache" (1992), "Suspiros de España" (1995) y "Con la música a otra parte" (1996) en la etapa provincial. Mas tarde, habiendo despegado y desplegado un relevante carnaval en su localidad, durante la etapa de carácter abierto del Colombino, solo se vio representada con la murga de 2013 "Los Rebujitos". Por este motivo resulta siempre novedoso la aparición de una agrupación cartayera por el Gran Teatro, que dicho sea de paso; siempre son bienvenidas. La inscripción viene para la modalidad de murga, con el nombre de "CON LOS HUEVOS EN LA NUCA" cuyo director es José Manuel Mora Lorencio, participarán en calidad de debutante en el concurso y, el pasado carnaval en Cartaya fueron "Villa arriba, villa abajo".

Otras dos inscripciones recibidas en estas vísperas de Reyes han sido para la modalidad de comparsa. La primera de ellas desde Sevilla, la denominada comparsa de "Pino Montano", que debutase en el concurso con "A tientas" en 2014 y que en la pasada edición fuesen "Las mil y una noche", regresa al Gran Teatro tras dos carnavales ausente con el nombre de "HIENAS", bajo la dirección de Juan José Barragán y como autores letra y música; Alejandro Arteaga y Pedro Fernández respectivamente.
Y la segunda comparsa, inscrita por Huelva capital con el nombre de "EN UN LUGAR DEL QUIJOTE" se corresponde con la comparsa de 2016 "Zombilandia", de Victor Quintero, que trae como novedad las letras de Nelly Conde.

Que sean buenos los Reyes.
Suma y sigue....

No hay comentarios:

Archivo del blog