lunes, 9 de enero de 2017

La modalidad de cuarteto dobla el número de participantes de la edición pasada.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Con las dos últimas inscripciones recibidas en la modalidad de cuarteto, ambas de Huelva capital, esta edición se contará con el doble de la pasada cuando poco, aunque que cabe esperar que en esta última jornada de inscripciones pueda hacerlo alguno más.
"LOS PERRY´S MEICHON" es el nombre del cuarteto de Miguel Ángel Garroccho, que cuenta cuenta con la música de Juanjo Medina y Fali Ramos. El pasado año con "Un cuarteto vintage o más antiguo todavía" consiguió meterse en la final del concurso, después de una larga sequía de representación de esta modalidad en el concurso y por consiguiente en las finales del mismo, siendo el último Primer Premio concedido a cuartetos en 2010.
El otro cuarteto inscrito, regresa tras cuatro carnavales ausente. Su última participación data de 2012 con "La herencia", se trata del cuarteto de la peña de "Los Pollos" de Emilio Gutiérrez y Pepe Alvarado, que traen el nombre de "LA CHICOTÁ".

En la modalidad de murgas se han recibido también otras dos inscripciones, la de la murga de Huelva que el pasado 2016 por la peña "Mingorance" presentasen "Toni Vallecas, en su último disco; Aires de talego", que asumen este año la autoría de la misma Angel Atienza, Isaác Alejo, Juan Antonio Martínez y José Luis Ferrer, siendo este último quien carga con la dirección de la agrupación y cuyo título es "UNA CHIRIGOTA VEGANA PORQUE A ELLA LE DA LA GANA". Y la segunda inscripción que llega desde Sevilla con el nombre de "LOS APOVECHAOS", de Jesús Martinez y Antonio Álvarez y que en esta ocasión suma la dirección de Carlos Andrés Gómez. El pasado año debutaron en el Colombino con "!Mamma mía!".

Y por último también otras dos incorporaciones al listado, estas para la modalidad de comparsas; "EL PLAN C", correspondiente a la localidad de Isla Cristina que el pasado concurso participasen con el nombre de "Oye mi canto", con letras de Marichu Rojas y Rubén Rendón y música de su directora Isabel María Columé y Claudio Columé, la única agrupación isleña presentada hasta el momento, así como es la única agrupación ayamontina la que se presentó en la noche de ayer con el nombre de "LOS CUERDOS", de Juan Cayuela, con letras de Martín Ramón Orta y Noe Rodríguez, Cuarto Premio en la útima final disputada con "Los religiosos".

La jornada de hoy será la última abierta a inscripciones, quedando el plazo finalizado a las 22 horas y a expensas de las que pudiesen llegar por correo tradicional con matasellos de hoy 9 de enero o posterior.
Suma y sigue...

No hay comentarios:

Archivo del blog