martes, 3 de enero de 2017

Primeras inscripciones del concurso

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Las primeras inscripciones registradas para el Concurso de Agrupaciones revelan 7 localidades diferentes en distintas modalidades, de la que solo queda por estrenar casillero la modalidad de coros.

De momento, los dos primeros cuartetos inscritos equiparan el número de participantes de la pasada edición, el primero de ellos con el título ¡QUÉ CRUZ TENGO EN LO ALTO!, llega desde Carmona y supone el regreso del cuarteto debutante en 2015 con "3ª Guerra Mundial" y el segundo inscrito es el de Ruben Rico de la localidad de Riotinto, que el pasado año vino con "Agencia de Viajes Juan Imedio" y que este año presenta "YO ME COMÍ EL MARRÓN DEL 82".

En la modalidad de murgas se encuentran registradas tres agrupaciones, dos de Punta Umbría; "¡DEJA DE PEDÍ QUE NO SOY COFIDIS!" de Pedro Garrido "El Corteza", que el año pasado fuese "Ni contigo ni sin ti (los inseparables)" y "EN TU CASA O EN LA MÍA", que pertenece a Francisco Manuel Contreras y José Carrasco, Tercer Premio de la pasada edición con "Una chirigota que cumple". Y una tercera agrupación que regresa tras su debut en 2016 con ¡Qué penita de verbena! de José Manuel Morgado de Villanueva de los Castillejos, y que lo hace con el nombre de "LOS AUTÉNTICOS COBARDES".

La primera de las inscripciones recibidas en la Federación pertenece una agrupación de Huelva capital, la única hasta el momento, se trata de la comparsa de "Los Manolos", cuya última participación es de 2015 con "Los Pinturillas" y que reaparece con el título de "LOS ASTUTOS". En esta misma modalidad se han inscrito tres comparsas más; "REY DE REYES" de la peña "La Tarantela" de Punta Umbría, quienes fueron en 2016 "La última canción"; "LOS CABEZALOCA" de Alcalá de Guadaíra y Tocina, que ostenta el Segundo Premio de la pasada edición con "Los Golondrinas" y por último desde Sevilla "LOS PECADORES", una agrupación de nueva formación que llega en calidad de debutante en este concurso, donde algunos de sus componentes formaron parte el pasado año de la comparsa de Pino Montano "Las mil y una noche".

Suma y sigue...

No hay comentarios:

Archivo del blog