martes, 10 de enero de 2017

Se repite el número de agrupaciones inscritas que en 2016

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Al cierre del plazo de inscripción para el XXXIV Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, han quedado registradas un total de 42 agrupaciones; 4 cuartetos, 15 murgas y 23 comparsas, a expensas que alguna inscripción más pueda llegar por correo tradicional, este sería el número final de las que entrarán en sorteo el próximo jueves día 12 en la Sala Roja de la Casa Colón de Huelva las 21 horas.

Las últimas inscripciones correspondieron a tres murgas y siete comparsas. Las murgas "SI LO SÉ...NOS SUBO", que supone la vuelta de la agrupación de Beas al concurso tras un año de descanso obligado. Esta murga que dirige Juan Manuel Becerril fue en 2015 "La última noche buena". La peña de "La Colombina", que el pasado año fuese "Zembrando el pánico", esta vez con la dirección de José Manuel Avilés, la música de Víctor Quintero y las letras de José Antonio Conde, se llamarán "INSEGURAMENTE POR PRIMERA VEZ". Y la tercera de ellas, la de Diego Ortiz y David Bernal, finalista el pasado año con "Tu lo tiras poyono"., esta murga que dirigue Miguel Ángel Barrero traen el título de "TU TE DISFRAZAS... PO YO NO (En un ensayo de un grupo cualquiera)".

Con respecto a las comparsas hubo mucha variedad entre las inscritas en la última jornada. "LA CONDESA DEL SUR", de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, de Francis tinoco, el pasado año "A tu salud". De Huelva capital, de la peña "El Farol", la comparsa de Calixto Pérez, Adrián Tobal y David González que en la pasada edición fuesen "Insomnio", esta vez serán "LOS ILEGALES". Desde Carmona llegó otra comparsa más, llega como debutante al concurso con la autoría de Francisco Luis Fernández y Raúl Fernández con el título de "EL ESCUADRÓN DEL SEGUNDO MES", esta comparsa que el pasado año en su localidad fuese "Los chicos del tren", está dirigida por José Álvaro Serrano, que ya participó en el Colombino en 2011 con "Los Canteros" como componente y, como autor de la música del cuarteto de 2015 "3ª Guerra Mundial".
Una de la novedades es la inscripción de una comparsa de Cádiz, pues hace ya unos años que no se dejan ver por aquí, hay que remontarse hasta 2010 para encontrar la última comparsa que lo hizo. En esta edición los que fueron "Los arqueros" en 2016, debutarán en el Colombino bajo el nombre de "LOS DEPREDADORES", con la música de José Luis Zampaña y las letras de su director José Antonio Cheza.
De los autores de la murga de Villarrasa, la comparsa que el pasado año se denominase "El origen", debutarán en este concurso con "PERRAVIEJA", los de Francisco Javier Ramos y José Román Limón, cuentan con la dirección de Eva García para esta agrupación. Con el título de "NO ME PIQUES QUE TE PICO" de Francisco José Cantero, la comparsa de Minas de Riotinto que fuese el pasado año "La Diosa". Y desde Isla Cristina "GLORIA BENDITA", de Ana María Salas  y José Antonio Rodríguez, que en 2016 fuesen "Noche de luna" cierran el listado de todas las presentadas.

No hay comentarios:

Archivo del blog