viernes, 24 de febrero de 2017

El Carnaval Colombino visita el Cardenio

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"




Cumpliendo con la tradición de casi treinta años, el Carnaval onubense y el ayamontino se volvieron a hermanar. Si en las semifinales del concurso del Gran Teatro, coincidiendo con la actuación de la comparsa de Juan Cayuela que se presentaba a concurso y de la que salió con un Tercer Premio en su modalidad, recibíamos la visita de la delegación carnavalera de la ciudad fronteriza, ayer jueves, fue la delegación onubense la que se desplazó hasta Ayamonte para vivir ínsito una de las jornadas carnavalescas del teatro Cardenio.





La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), encabezada por su presidente, Antonio Hierro Zabala, junto a la Choquera Mayor del Carnaval Colombino; Laura Alvarado Maldonado, tuvieron la oportunidad no solo de vivir esta gran noche carnavalera, donde actuaron ocho agrupaciones locales, sino de hermanar sobre las tablas del Cardenio los lazos de unión entre ambos carnavales.


El acto estuvo presentado por Encarna Sayago, pregonera de las Fiestas de la Alegría de 2017, contando con la participación del alcalde de la localidad Alberto Fernández, el presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) Beni M Costa, la corte ayamontina presidida por la señorita Mari Paz González, así como por la representación de la FOPAC anteriormente citada y la relaciones públicas de la misma; María de los Ángeles Domínguez. Tras la entrega floral a la corte onubense y la placa conmemorativa entregada por la FOPAC a la ACA, concluyo este emotivo y cariñoso acto que sella una vez más ambos carnales.

No hay comentarios:

Archivo del blog