viernes, 24 de febrero de 2017

El Carnaval de calle comienza este fin de semana en Huelva.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"




Las calles del centro de Huelva se verán tomadas por las agrupaciones en el primer acto organizado para estas carnestolendas. La concentración de las agrupaciones tendrá lugar a las 11.30 horas a las puertas de la Casa Colón de Huelva. Desde allí se realizará un pasacalles hasta el primero de los cuatro escenarios preparados para las actuaciones espontáneas de las agrupaciones participantes, que estará ubicado en las puertas del edificio antiguo de Hacienda, en la Plaza de la Constitución. 

Los otros tres escenarios estarán dispuestos en una de las esquinas de la plaza de Las Mojas, en la calle Marina y en el exterior del Mercado del Carmen, el trasiego delos grupos que actuarán de manera aleatoria por ellos, vestirá las principales calles del centro onubense de animación, color y música.

A continuación y dentro de los actos oficiosos del Carnaval Colombino, la peña de “Los Pollos”, sita en la barriada de Cardeñas al inicio de la carretera a Gibraleón, se ofrecerá una garbanzada popular donde carnavaleros y simpatizantes podrán dar rienda suelta a las más variadas coplas.

Ya el domingo 26, también a las 11,30 horas y a las puertas de la Casa Colón se concentrarán las agrupaciones, charangas y grupos de calle para realizar a partir de las 12 horas la Cabalgata del Carnaval Colombino con el siguiente itinerario: desde la Plaza del Punto atravesará toda la Gran Vía de Martín Alonso Pinzón hasta la Plaza de Las Monjas, para proseguir por Mendez Núñez y Plaza de la Arqueología hacia calle Puerto y Plaza Quintero Báez, encarando Pablo Rada y San Sebastián, buscando la avenida de Pío XII desde la Avenida de Andalucía, para desembocar en Alcalde Federico Molina en dirección de la Plaza del estadio donde finalizará su recorrido en la caseta que el Ayuntamiento tendrá dispuesta para la celebración de una gran garbanzada que estará amenizada por Dj.

Tomen el consejo que nos deja la comparsa “Los ilegales” en su estribillo de este año:

Niña ponte el disfraz que llegó febrerillo

y en las calles de Huelva ya llueven papelillos.

Ven a disfrutar de nuestros carnavales,

ponte dos coloretes y a la cabalgata

con lo ilegales, con los ilegales.

No hay comentarios:

Archivo del blog