lunes, 27 de febrero de 2017

IX Concurso de Popurrí Pata Negra de "La Colombina"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



Mañana martes día de Andalucía, partir de las 12 del mediodía, la peña “La Colombina” celebrará a las puertas de la sede de su peña, sita en la calle San Ramón esquina con Pastillo, el IX Concurso de Popurrí Pata Negra.

Tienen confirmadas hasta 14 agrupaciones para participar de este concurso callejero donde el vencedor se hará con el preciado premio de un jamón de pata negra, aunque aquí sí vale ese tópico de cantar por participar sin importar el premio. La convivencia y la armonía entre La Colombina y todas las peñas y agrupaciones que allí se concentran en ese día se pone en evidente manifiesto año tras año.

Para esta edición la peña organizadora sorteará in situ una paletilla de pata negra, además de promover la fiesta del disfraz mediante la concesión de premios al mejor disfraz por modalidad entre las personas que asistan; Infantil hasta 12 años, mayores a partir de 65 años y grupal de tres o más componentes. Contarán también con un desfile presentado por la peña “Nuevo mundo” que integra la representación de buena parte de los países latinoamericanos, cuyos componentes tienen como residencia España, y principalmente Huelva.

Como de costumbre las consumiciones serán a precios populares.

No hay comentarios:

Archivo del blog