martes, 21 de febrero de 2017

Programa del Carnaval de calle del Carnaval Colombino 2017

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El próximo día 25 de febrero comienzan oficialmente los distintos actos que la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva ha organizado para el Carnaval Colombino 2017.


Un día antes, el viernes 24, empezarán los otros eventos no oficiales que las distintas peñas, asociaciones y otros colectivos preparan para celebrar estos días, y que comenzará con la Elección del abuelo y la abuela del carnaval, en el Centro Social el Lazareto a las 18:00 horas.

El sábado 25, las agrupaciones están llamadas a la concentrarse a las 11:30h de la mañana en la puerta del Ayuntamiento para posteriormente, a las 12:00 hacer el Pasacalles por las calles del centro. Este año con la novedad de la instalación de escenarios para que los grupos puedan cantar más cómodamente. Estos estarán situados en la puerta de Hacienda, Iglesia de la Concepción, Calle Marina y en la zona de los bares del Mercado del Carmen, donde se dará por finalizado el pasacalles.
Una vez acabado la Peña de los Pollos llevará acabo en su sede la “V Cabroná con Jamón“

El domingo 26 será la Cabalgata del Carnaval Colombino que este año no varía su recorrido con respecto al del año pasado, Salida desde la Plaza el Punto, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Plaza de las Monjas, Calle Puerto, Plaza Quintero Báez, Avd. Pablo Rada, Calle San Sebastián, Rotonda de Los Bomberos, Avd. Pío XII, Avd. Federico Molina y Plaza del Estadio, donde al finalizar habra una Garbanzada Popular y el Gran Baile de disfraces. Las agrupaciones y participantes deberán estar media hora antes en la Plaza del Punto para su organización en el desfile. A su finalización la FOPAC premiará con un trofeo al disfraz masculino individual, disfraz femenino individual y disfraz de grupo más original.

El martes 28, día de Andalucía, tendremos en la Peña La Colombina, el IX Concurso de Popurrí “Patanegra” desde las 12:00 de la mañana hasta bien entrada la tarde.

El 1 de marzo, Miércoles de Ceniza se llevará a cabo en la sede de la FOPAC el XXIV Piropo a la mujer carnavalera que organiza la Peña de La Noria y que contará con las actuaciones de la comparsa En un lugar del Quijote y la murga Los Herederos de Pepe Bollo. Será a las 21:00h.

Los días 2 y 3 de marzo, jueves y viernes, en la carpa instalada en la Plaza del Estadio tendremos el carrusel de las agrupaciones onubenses a partir de las 20:30h, además de los actos de carnaval que organiza la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, como el concurso de disfraces de Mascotas.

Para el sábado 4 de marzo están programados distintos carruseles de agrupaciones que organizan las asociaciones de vecinos del Molino y de Nuestra Señora del Pilar junto con la Peña Los Peques.
Por la noche, a partir de las 20:30h tendremos la concentración de Viudas en la Plaza del Estadio, para que después de un breve desfile por las calles de Isla Chica, se proceda a la Quema del Choco de la mano del Candelillas, y que aún no podemos informar quien asumirá este año ese papel. La FOPAC otorgará distintos premios las viudas y viudos más originales.

Ya para el fin de semana siguiente, el sábado día 11 a las 22:00h en el salón de celebraciones El Acebuche se hará la Entrega de Premios del Concurso de Agrupaciones, y donde podremos disfrutar de las actuaciones de los primeros premios de cada modalidad. Una vez terminado, allí mismo tendremos el Baile de Disfraces, al que es imprescindible acudir disfrazado.

Ya con todos los actos oficiales terminados, el sábado siguiente, día 18 de marzo se llevará a cabo el último acto de carnaval, el III Brindis por Manuel, un concurso de músicas de pasodobles y donde se homenajea al autor Manuel Cordero.

DISFRUTEN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MOMENTOS QUE EL CARNAVAL COLOMBINO LES OFRECE. SALUD.

No hay comentarios:

Archivo del blog