miércoles, 1 de marzo de 2017

El carnaval sanjuanero arranca este jueves

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"




El Carnaval 2017 de San Juan del Puerto comienza este jueves a las cuatro y media de la tarde con el concurso infantil de disfraces en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. La organización tiene previsto premiar a los mejores tipos en una fiesta que contará con la participación activa de las Damas de Honor.

La calle tendrá todo el protagonismo de esta edición. Así lo ha expresado el concejal de Festejos del consistorio, Miguel Beltrán, quien ha destacado “queremos relanzar nuestro Carnaval desde la base, haciendo un buen pasacalles donde los padres inculquen a sus hijos la llama de esta fiesta que tanto arropo tuvo en nuestra localidad y apoyarlo en la medida de nuestras posibilidades, por lo que invito a ese encuentro carnavalero sin comprometer ni obligar a nadie que tendremos en La Bodega, poniendo de manifiesto nuestra apuesta por el carnaval siempre en estrecha colaboración con los centros educativos” –explica.

Los centros educativos, por acuerdo tomado en su día en el Consejo Escolar Municipal, participarán en la mañana del viernes con el acto de entrega de la llave de la Villa que entregará la alcaldesa Rocío Cárdenas en la Plaza de España a las 10 de la mañana para las Escuelas Infantiles ‘Gloria Fuertes’ y ‘Los Palitos’ y ciclos de infantil, y a partir de las 11:30 horas para todo el alumnado de primaria. Por las calles céntricas podremos disfrutar del lápiz gigante y de los más divertidos y variados disfraces que los niñ0s y niñas lucirán. El cortejo tomará las calles Río, Plaza de la Marina, Esparteros, Carmen y Plaza de España.

El conocido entierro del palmito tendrá lugar a partir de las 9 de la noche de este mismo viernes. Las viudas se irán concentrando en la Plaza de la Marina para efectuar el recorrido acostumbrado y tener a su finalización un baile en Pub Temple con la entrega de premios a cargo de la Comisión de Carnaval.

Finalmente, este sábado habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos a las 11 de la mañana para seguir a la 1 de la tarde con un encuentro carnavalero de agrupaciones que en algún momento salieron en el municipio. Será en el Mesón ‘La Bodega’ y se prolongará hasta la hora en que salga el gran pasacalles que partirá a las 5 de la tarde desde la calle Pozonuevo. Contará con 3 carrozas y los voluntarios de Protección Civil y Policía Local. El recorrido será Pozonuevo, Avda. Andalucía, Trigueros, Plaza de la Iglesia, Huelva, Avda. Andalucía, Rubén Darío, Antonio Machado, Bermejal, Arroyo, Carmen, San José, Paseo Marítimo, Plaza de la Marina, Río y Plaza de la Soleá. De 9 a 12 de la noche en la Peña Flamenca se entregarán los premios y habrá la actuación de un DJ. Todos los actos estarán amenizados por la Charanga ‘Échale Sal’.

Los actos del Carnaval 2017 culminarán el jueves 16 de marzo a las 8 de la tarde con la presentación de la novela ‘El pasodoble interminable’ de Juan Carlos Aragón. Será en el Teatro Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente, foto y redacción: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog