jueves, 16 de noviembre de 2017

Fechas a tener en cuenta en el calendario carnavalero.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Coronación Carnaval Colombino 2017
Las carnestolendas que se avecinan en fechas tempranas este año tienen previstos distintos actos en la provincia de Huelva.

Hoy jueves 16 de Noviembre concluye el plazo de presentación de inscripciones para el XLIII Concurso local de agrupaciones en Ayamonte. Por otra parte el próximo sábado 18 se presentarán en Lepe las distintas figuras que conformarán el Carnaval´18.
El martes 21 Isla Cristina dará a conocer las señoritas que integrarán las Cortes de sus carnestolendas, mientras que el viernes 24  finalizará el plazo de presentación de candidatas para las cortes femeninas y masculinas del Carnaval de La Luz de Punta Umbría.
Y cerrando la cronología del presente mes, el domingo 26 la peña "Los Pollos" de Huelva celebrará en su sede la "VI Cabroná con chorizo" y el Carnaval Colombino cerrará el plazo de presentación de agrupaciones para el XXXV Concurso de Agrupaciones el día 30.

Ya en el mes de Diciembre, el viernes 1 será la presentación de las Cortes de Punta Umbría en el Teatro del Mar, siendo el sábado 2 el elegido por el carnaval isleño para elección de sus Reinas, así como la elección de las Reinas de Ayamonte y la presentación de las diferentes figuras del carnaval de la puerta de España. Por su parte, el Carnaval Colombino, celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva la elección y coronación de sus Choqueras en la tarde noche del domingo día 3.

Avanzando sobre el último mes del año, el jueves 7 concluirá el plazo de presentación de carteles candidatos a representar los carnavales de Punta Umbría en 2018 y, que estarán expuestos al públicos del 11 al 14, siendo este último día en el que se emita el fallo y se de a conocer el ganador.
Cerrando esta sucesión de fechas, el 14 de Diciembre  se llevará a cabo el sorteo de agrupaciones del Carnaval onubense en la Sala Roja del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva.

No hay comentarios:

Archivo del blog