martes, 30 de enero de 2018

Cuarta sesión de semifinales

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Los que se quedan en el corte
Las bajas temperaturas de los últimos días no ha podido bajar el termómetro de lo que se está cociendo dentro del Gran Teatro, pese a que ayer lunes la entrada se registró sustancialmente más baja que en días anteriores, pero de ello se encargan las agrupaciones que día tras día pasan sus tablas con mayor intensidad e ingenio en busca de hacerse un hueco en la Gran Final cuya entrada se augura bastante reñida en las modalidades de murga y comparsa y en la que se podría dar el caso, lo más probable, que se dispute una final con 13 agrupaciones; 1 cuarteto, 5 murgas, 5 comparsas y 2 coros.

El que cartel que hoy se presenta en la cuarta función de semifinales tendrá una primera parte donde el protagonismo lo tome la provincia de Sevilla con tres agrupaciones, y una segunda donde sea la provincia onubense la que tome las riendas con otras dos agrupaciones, no habiendo ninguna agrupación de la capital presente en este ecuador de la presente fase del concurso.

Comenzará la comparsa de Alcalá de Guadaíra “Los cazagigantes”, un grupo de nueva formación que cuenta con la música y dirección de Ramón Jiménez Zamudio, componente de la de la comparsa gaditana que se hizo en la pasada edición con el Primer Premio de la modalidad. Una comparsa de potentes voces que nos viene como resistencia ante diversos enemigos en su interpretación. A continuación será la murga de Mairena del Alcor “Los que se quedan en el corte” la encargada de sacar las sonrisas al respetable desde la charcutería que montarán encima del escenario, y pondrá el cierre a la primera parte la comparsa, también de Mairena, “El genio” camaleónica agrupación que año tras año renueva su piel dando un aspecto y una apuesta diferente con cada tipo representado pero, manteniendo la esencia de su autor José Manuel Marín.

El relevo en la segunda parte de la función lo tomará la provincia de Huelva, primero con la murga de Punta Umbría de Pepe y Pacurri “Échame cuenta y te saldrán las cuentas” con un divertido parque lleno de consejos y ocurrencias de los más longevos hacia los más incipientes enamorados. Y el broche de la sesión lo pondrá la comparsa de Calañas de “Las Niñas” llamada “Calle Cuba” que como su nombre india nos trasladará a una calle cualquiera de La Habana.

No hay comentarios:

Archivo del blog