miércoles, 31 de enero de 2018

El concurso encara su recta final

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


A tan solo cuatro días de la Gran Final del XXXV Concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino este encara su recta final. Tan solo dos funciones nos alejan de saber que agrupaciones rotularán el cartel del sábado día 3.

Hoy en la penúltima función, la quinta de semifinales desfilarán por el Gran Teatro otras cinco agrupaciones de diferentes localidades de Huelva y Sevilla, así como la representación de la capital onubense.

“La canarinha” desplegará sus voces a partir de las 21.30 horas con su multicolor puesta en escena, se trata del coro de Isla Cristina de la peña “Los Espaciales” que vendrá a llenar el Gran Teatro con los sones de la nueva modalidad a concurso. Seguidamente desde Alcalá de Guadaíra la comparsa de Antonio Jesús Bazalo “Pueblo llano” con su revolución a la francesa tratará de ratificar el excelente pase de preliminares realizado para asegurarse una tercera intervención y , la tercera agrupación en aparecer en escena será la murga del “Pija” de la localidad de Ayamonte “Podemos”. Unos jardineros que con su doble sentido y buen hacer pondrán el cierre al primer bloque de la noche tras el cual vendrá el consabido descanso.

Ya de vuelta, tocará el turno de abrir la segunda parte a una comparsa de Huelva, la de la peña “Independiente” denominada “La sastrería” que con sus hilvanes, pespuntes, patrones y cortes esta comparsa de los Giraldo presenta en esta edición una nueva propuesta con un estilo muy diferente al que tiene acostumbrado al aficionado y pese haber suscitado diversas opiniones el cambio les puede dar el resultado que buscan.

Y para finalizar llegará la segunda de las intervenciones de la murga de Bollullos Par del Condado “O un poquito más parriba o un poquito más pabajo”, unos incordiados vecinos que contarán desde sus balcones todos los fastidios que provocan la incomodidad en sus viviendas.

No hay comentarios:

Archivo del blog