jueves, 11 de enero de 2018

Punta Umbría se vestirá de Carnaval del 1 y al 18 de febrero

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría 2018 se celebrará entre los días 1 y 18 de febrero. Las fiestas comenzarán con la coronación de las reinas y reyes y finalizan con la Gran Cabalgata.

Como es tradicional, la programación tendrá su antesala con la celebración de la ‘Berdigoná’, que tendrá lugar en la plaza 26 de Abril el 27 de enero y que servirá como ensayo general a las agrupaciones puntaumbrieñas.

El inicio de las fiestas será el 1 de febrero, jueves, en el Teatro del Mar con la Coronación de las reinas, reyes y la abuela del Carnaval de la Luz. El viernes 2 de febrero, la actividad se trasladará a la puerta del Ayuntamiento, donde, en horario de tarde, el autor de comparsas Juan Antonio Garrido Campoy será el encargado de pregonar las carnestolendas.

El concurso de agrupaciones copará las noches del Teatro del Mar desde el día 3 hasta el 10 de febrero, que será cuando se celebre la gran final. En esta ocasión, las preliminares se celebrarán entre el día 3 y el día 5 y las semifinales serán los días 7 y 8.

En medio del concurso, el día 9, se celebrará la Cabalgata Infantil, donde los niños y niñas tomarán el protagonismo con su colorido recorrido por las calles de la localidad.

Una vez concluido el concurso, comenzará el carnaval de calle. A falta de confirmar algunas actividades, el miércoles 14 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

El viernes 16, se celebrará una novedosa actividad, ‘El Carnaval Sinfónico’ en la que las agrupaciones carnavalescas y la Banda Municipal de Música de Punta Umbría pondrán en común sus creaciones.

La guinda a la programación la pondrá el regreso de las agrupaciones carnavalescas a la calle. Así, el sábado de piñatas 17 de febrero, llevarán sus coplas a los escenarios de barriadas y calles del municipio y la gran Cabalgata pondrá el broche de oro el domingo, 18 de febrero.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Archivo del blog