lunes, 29 de enero de 2018

Tras la doble sesión del domingo hoy se disputará la tercera semifinal del concurso en el Gran Teatro.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


El Gran Teatro de Huelva vivió ayer una jornada doble, la matinal dedicada a los más pequeños carnavaleros y la función de noche correspondiente al segundo día de las semifinales del concurso de agrupaciones.

En la mañana los infantiles disfrutaron de una fiesta organizada por la Federación dentro del programa de actos del presente carnaval, donde el payaso Ronald Mac ´Donald volvió a hacerse de las más tiernas sonrisas con sus comicidades. En cuanto a las agrupaciones participantes fueron tres las que se subieron a las tablas para deleitar a los infantes con sus coplas. El primero de ellos fue un cuarteto de la localidad sevillana de Guillena, el mismo que ya estuviese en la edición pasada en esta muestra y cuyo nombre era para esta ocasión “Se busca cuarteto políticamente incorrecto”; le siguió en escena una numera murga de la localidad de Niebla llamada “Que se salve quien pueda “; y puso el broche a la tanda de actuaciones la murga de Escuela Municipal de Música de Punta Umbría “La edad de Oro” dejando una gran sensación entre los presentes estos murguistas que venían de la mano de uno de entre los grandes autores y directores de la fiesta como es Francisco Javier Tinoco Tinoco.

El precio de las entradas era, como es habitual, el simbólico de un euro cuya recaudación irá a parar al “Banco de alimentos”.

Ya por la noche se registro una muy buena entrada como era de esperar, dada la presencia de cuatro agrupaciones de Huelva capital en el cartel.

Don Benito Documento al borde del subsidio
En cuanto al cartel de la tercera noche que dará comienzo hoy a las 21 horas, lo compondrán otras cinco agrupaciones, arrancando con la actuación de la murga de la peña “Los Guti´s” de Punta Umbría que este año nos llegaron bajo el nombre de “Los enmallaos” parodiando a club de “deportistas” dispuestos a aligerar peso a toda costa pero desde el bar donde se reúnen.

La comparsa de Ayamonte “El que manda soy yo” de Juan Cayuela se volverá a poner en escena tras su primera intervención el pasado miércoles, donde mostró sus cartas y a pesar del breve espacio de tiempo transcurrido, a buen seguro estarán nuevamente a la altura con un nuevo repertorio, pues según se desprende del tipo que llevan el tiempo es algo que manejan bien en esta edición. 

La murga “Los ruinas” de Kuto Vergara de la localidad de Arahal será la siguiente en salir al escenario al que le estuvieron tomando medida en su debut. En esta segunda intervención barruntarán nuevas noticias y desgracias para recrear el tipo que representan.

Tras el descanso llegará el turno de escuchar a la comparsa de Sevilla “Hotel Paraíso” donde estos botones de las puertas del mismo cielo nos abrirán sus puertas para mostrar su repertorio cargado de nuevas letras. Y pondrá el cierre a esta función la única agrupación de Huelva capital en esta noche, la murga de “Don Benito Documento al borde del subsidio” de Sergio Moreno “Piti” de la peña “Mingorance” de la que se espera un buen pase tras la puesta en escena realizada en la primera fase.

No hay comentarios:

Archivo del blog