domingo, 4 de febrero de 2018

Resultados de la gran final del Carnaval Colombino de Huelva

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Gran final del Carnaval Colombino de Huelva la que se ha vivido en la noche-madrugada del sábado y domingo en el Gran Teatro de la capital onubense, donde los grandes triunfadores de la noche han sido La última cena (Murgas), La Canarihna (Coros), Pueblo Llano (Comparsas) y Otro año a la sombra (Cuartetos).

La clasificación final de las comparsas ha sido: Primer premio para Pueblo Llano, de Alcalá de Guadaíra; segundo, El que manda soy yo, de Ayamonte; tercero, La Canción perdida, de Huelva; cuarto, Son del Sur, de Isla Cristina; y quinto para El Ejército Calavera, de Punta Umbría.

En murgas, primer premio para La última cena, de Huelva; segundo, O un poquito más arriba…, de Bollullos del Condado; tercero, Don Benito documento…., de Huelva; cuarto, Los enmayaos, de Punta Umbría; y quinto, Hasta que la muerte nos separe, de Bollullos.

La Canarinha ha sido coro ganador, siendo el segundo premio para La Centuria, mientras que el primer premio de cuartetos ha sido para el único grupo en final, los leperos de Otro año a la sombra.

Otros premios del concurso han sido; "Dedal de oro" para el cuarteto Otro año a la sombra, para la murga Los que se quedan en el corte, de Mairena del Alcor, para la comparsa Los batallitas, de Huelva y en coros se lo ha llevado La canarinha.
El premio al mejor pasodoble dedicado a la provincia ha recaído en la comparsa de Alcalá de Guadaíra; Pueblo llano, mientras que el primer premio al pasodoble dedicado a Huelva capital ha sido para La canción perdida, de Huelva y el segundo para la murga de Punta Umbría; Los enmayaos.

No hay comentarios:

Archivo del blog