domingo, 8 de abril de 2018

2018-REVISTA OFICIAL "Una historia de mil colores"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Puedo decir que de todas las maneras posibles de entrar en este mundillo, lo hice de la forma más carnavalera posible, "haciendo el pasacalles" allá por el 1985, cuando tenía solo 10 años. Todo fue porque a mi madre y a mis vecinas del carnavalero barrio de la Hispanidad, se les ocurrió que debíamos disfrazarnos para salir en la cabalgata. Nuestro disfraz para ese año fue de "Cubanitos". Desde entonces no he faltado a ninguna cabalgata (32 años consecutivos) y con idea de seguir por muchos años. 

No solo ha sido cabalgata, durante años tocaría participar en agrupaciones infantiles como ; "Desde tierras lejanas" o "Loco de atar" entre otras y cantar en el teatro...¡Qué ilusión Fueron años donde conocía mucha gente, donde hices muchísimos amigos y donde cantamos en infinidad de sitios (por aquel entonces había escenarios por todos los barrios). Qué época más bonita. Y así fueron pasando los años hasta que en 1992 tuve la suerte de salir elegida "Dama del Carnaval Colombino", todo un orgullo y honor, y también uno de los mejore carnavales que he vivido.
Ese año también conocí a Manuel (conocido hoy como "Manuel el Púa"), que hoy es mi marido y desde entonces nuestros carnavales ya son uno.. Es verdad que desde que nos conocimos mis carnavales han sido mucho más intensos, porque Manuel siempre ha salido en agrupaciones desde 1989 y empecé a conocer aquellos viernes de peñas, teatro, nervios, decepciones y muchas, muchas alegrías.

En todo el camino he/hemos hecho muchos amigos, que es lo mejor que nos ha podido regalar esta fiesta, y que se han ido quedando a nuestro lado, sobre todo en esa época maravillosa en la que Manuel junto a unos pocos locos de esto crearon "Los Ciquitraque". Ese fue y es, el de "Los Ciquitraque", un carnaval especial, un carnaval de retos, un carnaval de sentimientos, de alegrías y satisfacciones, de muchísima emoción donde pudimos ayudar a aquellos que más lo necesitan, además de acercar esta fiesta a muchos que no la conocían. Creo que eso sí es Carnaval.

En todo esto llegaron nuestros pequeños y mira por donde, ahora son ellos los que desean ir los viernes a los ensayos para ver a sus amigos, jugar con ellos como en aquellas peñas de antaño, ver a su padre ensayando con su amada guitarra; están locos porque llegue la cabalgata, les encanta ir al teatro. En definitiva, ahora son ellos los que nos alientan a seguir, cosa que nos encanta y nos motiva. Pero claro ¿Cómo no va a ser así? Ellos han vivido rodeados de carnaval desde que nacieron..

Y esta es nuestra historia, que como la de tantos otros se ha escrito al compás de un pasodoble y con el sonido de la caja y bombo de fondo. Nuestra historia no es más que una de tantas dentro de este barrio chico, "Mi Barrio" que se llama Carnaval...

Nuria Ortiz Pina y Manuel Jesús González
Carnavaleros.

No hay comentarios:

Archivo del blog