lunes, 11 de julio de 2011

1987-REVISTA OFICIAL "Maribel Quiñones MARTIRIO, Pregonera Carnaval/87"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
  Ella, Maribel Quiñones Gutiérrez, cantante conocida popularmente como “Martirio”, será la encargada de pronunciar el Pregón del Carnaval/87 en Huelva.

   Nació en Huelva, hace treinta y muy poquitos años, vive en Sevilla desde hace aproximadamente 14 y un buen día le propusieron cantar con “Jarcha”, de esto hace ya 7 años; fecha importante en su carrera como el 8 de marzo de 1983 que cantó un cuplé, con gafas de sol, en la Plaza San Andrés de Sevilla. Ese mismo año, Maribel Quiñones actúa con Kiko Veneno en la Sala Rock-Ola de Madrid; y es aquí donde comienza a engendrarse “Martirio”.

   Nace de la necesidad de Maribel Quiñones de buscar su próxima expresión, su manera única y propia de comunicar lo que ella quiere, con la estética y la música que le gusta y hace mover su cuerpo, para contar las cosas que le ocurre a ella y a su alrededor.

   Martirio no sería la misma sin sus peinetas, ella nació con un ornamento y una estética muy clara, aunque, por supuesto, cambiante; para ir dando a las gentes colores, dibujos e imaginación.

   En canto a la relación de Maribel Quiñones “Martirio”, ella misma dice: “Martirio es la mujer libre que todas las mujeres llevan en su interior, es la mujer que quiere decir lo que es ella misma por encima de todo. Por el contrario, Maribel Quiñones es una persona muy conflictiva, que se cuestiona mucho, y es la que carga de energía a “Martirio”.

   Cuando se le propuso ser Pregonera del Carnaval/87 de Huelva: “sentí que se me encogió toda la barriguita, me hizo mucha ilusión, iré con todo mi cariño, acordándome de cuando era pequeña, de la Punta del Sebo y de su Ría….de sus atardeceres."

   El deseo de Maribel Quiñones, para el Carnaval de 1987 en Huelva es que todo el mundo se lo pase muy bien, que haya mucha marcha y que, todos, con sus disfraces, mire a los ojos, como ella mira con sus gafas.

1 comentario:

El Coronel dijo...

Y se acabó, se olvidó de todo y ya no supimos más de ella. Que le vaya bien

Archivo del blog