miércoles, 23 de septiembre de 2015

2014-REVISTA OFICIAL "Saluda del Concejal de Cultura"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Huelva toma la calle para vivir intensamente la fiesta del desenfreno: el Carnaval Colombino; una fiesta donde, por unos días, los onubenses dejamos en el ropero nuestra vestimenta habitual para dar paso a una Huelva en la que divertidos y alegres disfraces nos anuncian que ha llegado Don Carnal.
   
Una fiesta que arranca el 9 de septiembre, con la presentación del pregonero, y que concluirá en marzo de 2014 con el Entierro del Choco. Ya esperamos ansiosos a que se levante el telón del Gran Teatro para disfrutar del ingenio de las agrupaciones que concurren al concurso, que a través de sus murgas , comparsas y chirigotas, harán un repaso satírico de todo lo ocurrido en nuestra sociedad y que inundarán de risas todo el patio de butacas

   Una fiesta en la que tiene mucho que decir la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), por su gran labor, y que hace revivir, un año más, una tradición que se remonta a la Edad Media y que concluye con la llegada de la Cuaresma.

   Es hora de dar rienda suelta a la imaginación, de colocarnos nuestra careta más satírica y de adentrarnos, por los pasillos de serpentinas, en los entresijos de esta fiesta que, con sus disfraces, inunda de magia las calles de Huelva. Es la mejor manera de seguir aportando ese granito de arena a esta fiesta del despropósito.

   El Carnaval Colombino ya está aquí, Ahora toca vivirlo y disfrutarlo.

Manuel Remesal
Concejal de Cultura

No hay comentarios:

Archivo del blog