viernes, 25 de marzo de 2016

2002-REVISTA OFICIAL "Choquera Mayor 2001"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Hola queridos carnavaleros:

Por primera vez escribo unas palabras en esta, nuestra revista. Lo hago con el fin de poder expresar algunas de mis vivencias en esta fiesta.

Recuerdo con nostalgia aquel primer disfraz de “Bañistas de los 20” en la peña “El Boquerón”, y los buenos momentos que allí vivimos; convivencias en el campo, compeonatos de futbito, los cuales eran organizados por mi padre y otros compañeros, y muchos más que mi pluma no es capaz de expresar con palabras. Además en mi mente rondan otras grandes agrupaciones como “Rederos”, “Goyescas”, “Al Alba”, etc.

En el año 1988 tuve la gran suerte de ser escogida Dama Infantil del Carnaval, con lo cual disfruté muchísimo. A pesar de mi temprana edad ya empezaba a correr por mis venas el rumor de pasodobles, cuplés y estribillos.

En 1991 entramos en otra gran peña, “La Máscara”, en la cual fuimos acogidos con un gran cariño. En el 95 vimos como mi hermana mayor fue escogida Dama del Carnaval, había conseguido una de sus aspiraciones llenándose de orgullo y transmitiéndonoslo a nosotras, ese fue un gran año.

En el 98 conseguí ser una de esas siete mujeres encargadas de representar esta fiesta, fue una gran experiencia para mí, dándome la oportunidad de relacionarme más con la gente del mundillo carnavalero.

En el 99 esta fiesta nos guardaba una gran sorpresa; mi hermana pequeña dio un vuelco a nuestros corazones al ser nombrada Choquera Mayor de esta fiesta de papelillos y serpentinas.

En el año 2000 ella y yo decidimos probar suerte en una agrupación, “Cabaret”, toda una ilusión cumplida, además de expresar cantando nuestros sentimientos disfrutamos muchísimo. Debido a esto continúo cantando con ellas, sintiéndome como parte de un grupo de carnavaleras y amigas.

Y por fin este año mi gran sueño se ha hecho realidad, Choquera del Carnaval.

Esta fiesta, como habéis visto, ha aportado muchas cosas a mi vida, y he escrito estas líneas para invitaros a que disfrutéis del Carnaval como lo he hecho y lo seguiré haciendo.

Alicia Rodríguez Paredes

No hay comentarios:

Archivo del blog