lunes, 30 de mayo de 2016

1999-REVISTA OFICIAL "Saluda del Concejal de Cultura"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El Carnaval irrumpe con fuerza un año más en nuestra ciudad. Pero sería injusto no destacar que el protagonismo que en estos días alcanza esta fiesta se debe sin lugar a dudas al trabajo, la ilusión y la constancia de todos los carnavaleros que durante todo el año viven con el corazón enamorado de los sonidos, el ambiente y el colorido de nuestro Carnaval.

Huelva se prepara para vivir la fiesta de la alegría, una alegría que inunda los rincones de nuestra ciudad allí donde hay un grupo de amigos componiendo y cantando esas letras de Carnaval y alegría que se desborda en el Gran Teatro o en la Cabalgata de Carnaval. Cualquier espacio es bueno para sentir de cerca el espíritu del Carnaval Colombino 1999 que ya tenemos por delante.

Por todo ello desde la Delegación de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Huelva tan sólo cabe una única invitación a participar y a impregnarse de los ritmos y de los elementos que caracterizan a nuestro Carnaval. Son días para disfrutar, para hacer un guiño a la vida y para sacar al exterior nuestro lado más divertido.

Lo que está claro es que ya nadie puede tener excusa para lanzarse a la calle y convivir de lleno con el Carnaval Colombino o simplemente para acercarse a una de las fiestas más arraigada y de mayor tradición cultural. Todo vale en unos días donde hay licencia para la diversión y la alegría en nuestras calles.

Luego vendrá la competencia en el escenario por parte de las distintas agrupaciones de Carnaval que cada año participa en un concurso que brilla con una luz muy especial cargada del humor, la crítica y la sátira más sana y exquisita del mundo. Que nadie se lleve a engaño porque para el Carnaval nuestra propia existencia y lo que nos rodea es motivo de atención.

Carnavaleros todos. No dudéis en ningún momento en abrir vuestra mente y vuestro ingenio a todos los que estamos impacientes por ver, escuchar y sentir la fiesta más humana y divertida que gracias a todos vosotros nos alegra la vida y por supuesto el corazón.

Juan José Iglesias García
Tte. Alcalde Delegado de Cultura y Festejos.

No hay comentarios:

Archivo del blog