martes, 27 de julio de 2010

¿Carnaval en verano? Sí, pero...

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
Cádiz vive por primera vez un fin de semana de coplas de carnaval en pleno mes de julio
El carrusel de coros del sábado favoreció a que más grupos y público se echara a la calle
“Había un ambiente muy diferente al de febrero: Más sano y con ganas de escuchar”

Sí, pero... Así responden casi todos a la pregunta de si ha sido positiva la experiencia vivida este fin de semana con el carnaval de verano en Cádiz.

Y es que tanto las agrupaciones presentes como los aficionados que se acercaron, disfrutaron unos de otros. El público porque pasó un buen rato oyendo coplas y las agrupaciones, ya fueran legales, ilegales o romanceros, porque disfrutaban de poder cantar sus repertorios a un público con ganas de escuchar y que huye de las aglomeraciones que protagonizan la semana de febrero.


De ahí el sí, y el pero porque coinciden en señalar que ha tenido poco seguimiento, un número muy inferior de agrupaciones al que estaba previsto, lo que propició que las que salieron estuvieran muy dispersas. Eso provocó que el público pareciera que estaba jugando al escondite, despistado por las calles mirando en cada esquina a ver donde había alguna.

Protagonistas

Esto mismo lo hicieron ver dos representantes legales, además de componentes, de agrupaciones que han participado en esta experiencia veraniega. Por un lado, Jaime Salinas, de Los Pulpo Paul, señaló que “lo hemos pasado de escándalo. Había un ambiente muy sano, muy diferente al que te encuentras en la semana de Carnaval, con gente con muchas ganas de escuchar, se podría decir que más educada”, valoró Jaime, que echó en falta “más grupos”, pero tiene la esperanza de que “esto vaya cogiendo color” si se vuelve a repetir. No obstante, aseguró que “no estuvo nada mal para ser la primera vez que se hace”.

En la misma línea habló Miguel Ángel Puchi, de Los que van por derecho: “Echamos un rato extraordinario ya que la gente quería escuchar”, aunque lamentó la “falta de organización”. “El público estaba muy disperso y te queda un sabor agridulce después de ver el bombo que se le ha dado a esto y los pocos grupos que había”. Pese a ello, Miguel Ángel estaba satisfecho de haber participado “en la primera y última o en la primera de muchas” ediciones del Carnaval en verano.

Tipo y repertorio inédito para la cita

La chirigota de El Canijo encarnó a Los pulpo Paul, siendo de las más buscadas por el público. Con cuplés fresquitos del Mundial, como el de Sara Carbonero y Casillas o de la reina y Puyol, sacaron las mayores carcajadas de la cita veraniega.

Fuente: Viva Cádiz /  http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Archivo del blog