domingo, 1 de enero de 2012

ONUBENSISMO

   El viernes 30 de diciembre, en el marco de la Casa Colón, se entregaron los Premios al Onubensismo, una de las creaciones singulares de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, "para premiar a esos onubenses que se parten la cara por Huelva".

   Se entregaron coincidiendo con la celebración del tercer aniversario de la creación de Huelva Televisión, que retransmitió la gala y contó con la actuación de los grupos Ocho Vientos y Onuba.

   Pedro Rodríguez señaló que "la idea nació para destacar y ser el altavoz de grandes personajes de nuestra tierra que se esfuerzan día a día por ser manifestantes de nuestras señas de identidad, de nuestra cultura". "También con ello -dijo- queríamos acercar a los onubenses los temas de interés que diariamente se producen en Huelva y que Canal Sur Televisión no tiene espacio para difundir".

   "Nuestro interés era acercar a los ciudadanos las cosas que les interesan (el Recre, El Rocío, la Semana Santa, los carnavales, la historia, América, los fandangos, las Colombinas, etc...) y resaltar en imágenes vivencias de las personas que defienden las cosas de Huelva".

   Este es el homenaje que en 2011 se ha rendido a Miguel Muñoz Morelló, Cristóbal Guerrero López, Antonio José Cabezas Reyes El Cabeza, Manuel José de Lara Ródenas, Manuel Abelardo Lorenzo Hernández, Paco y Miguel Recio y Enrique Pérez, componentes del Grupo Onuba, Manuel Sánchez Martínez, a título póstumo, Manuela Guillena Macías y María Teresa Paus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertada la gala, la creación de los premios al Onubensismo y la elección de Antonio Cabezas como premiado. Enhorabuena al alcalde y a Huelva Tv. Vi la gala y me encantó, esa tele siempre está con el carnaval.

Javi M.

Archivo del blog